Cubiertas WTB Wolverine 2.2 29 TCS

432

Confianza y agarre, estas son dos de las principales características que nos vamos a encontrar en las cubiertas WTB Wolverine.

Las Wolverine vienen equipadas con un taqueado bastante espaciado y no excesivamente alto. La geometría de los tacos de la zona media permiten disponer de un agarre excepcional en subidas de terreno suelto y esto lo hemos comprobado de primera mano en las fuertes pendientes con piedra suelta por donde hemos testeado estas cubiertas. El resultado ha sido bastante positivo y no ha defraudado en absoluto.

Cubierta_wtb_Wolverine-2

Además gracias a la no excesiva profundidad de esta línea de tacos permite rodar con bastante fluidez en terrenos llanos sin notar excesivo lastre mediante pedaleamos.

En las bajadas hemos puesto en verdaderos apuros a estas cubiertas todo terreno y la verdad es que no son ni mucho menos unas cubiertas de descenso, pero se desenvuelven con bastante fluidez por terrenos complicados. Su taqueado lateral es bastante incisivo, lo que nos permite salir airosos de curvas comprometidas a velocidades medias.

Cubierta_wtb_Wolverine-4

La versión que hemos tenido “entre ruedas” son las 2.2 que nos aporta un poco más de seguridad si nos gusta bajar un poco más rápido de lo común y como hemos dicho, a la hora de rodar no hemos apreciado que las cubiertas se “peguen” en exceso al terreno. No es una rueda de las más ligeras que podemos encontrar en el mercado, su peso ronda los 805 gr pero su efectividad sobre el terreno lo compensa con creces. En pistas arenosas muy rápidas hemos comprobado como tras una larga redapada, la cubierta ha vuelto de inmediato a la trazada correcta y esto cuando pedaleas por ese tipo de terreno a altas velocidades se agradece y aporta ese punto de seguridad que te permitirá recortar tiempo y sobretodo apurar un poco más sin terminar en el suelo.

Estas cubiertas vienen preparadas para ser montadas con cámaras o tubeless. Que para ser sinceros en nuestras llantas costó un poco que talonara, pero bueno esto ya sabemos que depende de la compatibilidad entre llanta y cubierta, no todas se adaptan igual de bien. Eso si una vez montadas te puedes olvidar de pinchazos. Con sus 120 TPI , el doble compuesto de goma y sus sistema antimordisco hemos comprobado sobre el terreno que la cubierta es rodadora y resistente. En plena cosecha de “Abrojos” no hemos tenido la menor perdida de aire en los neumáticos.

Cubierta_wtb_Wolverine-3

Estamos ante una cubierta polivalente, para usuario de bicicleta que les guste rodar y acumular muchos kilómetros pero que no quieren  quedarse vendido en el primer reguero o bajada técnica que se encuentren. Algo más pesada que cubiertas de su misma gama, pero que compensa en la seguridad y resistencia del neumático. El mayor potencial se lo sacaremos en terrenos secos y un poco sueltos.

wtb_wolverine

::Características técnicas

Dimensiones: 29×2.2 (54-622)
ETRTO: 19C-29C
GMS:54/52
Modelo: TCS
Peso: 805g
Detalles: Caucho de doble compuesto, Carcasa de 120 TPI, Anillo de Aramida

 

Más información en www.wtb-bike.eu

Distribuido en España por www.myrcosport.com