Cubiertas Hutchinson Skeleton, exprime los senderos.

Opinión sobre las cubiertas de montaña Hutchinson Skeleton

41
cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

Probamos las cubiertas de montaña diseñadas por Hutchinson para el mundo de la competición MTB XC, las Hutchinson Skeleton.

En 2018 la firma francesa de neumáticos Hutchinson sacó al mercado su gran apuesta para las competiciones de mtb cross country. Estas cubiertas Hutchinson Skeleton han sido desarrolladas mano a mano junto al equipo UCI MMR Factory Rancing Team, que han aportado su amplia experiencia en el mundo de la competición para ayudar a Hutchinson a desarrollar una cubierta de alto nivel con todos los requisitos que exige el complicado mundo de la competición.

Ciclobrava 2020

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

Hutchinson ha buscado en el diseño de esta cubierta Hutchinson Skeleton que disponga de un buena mordida lateral que facilite la salida en curva de forma ágil y segura, tal cual lo consiguieron con el exitoso diseño de las cubiertas Hutchinson Cobra, pero con un peso optimizado para competición que se situara por debajo de los 600 gramos por unidad y que además tuviese un marcado carácter rodador como se espera en unas cubiertas de puro XC, para ello se han inspirado en las cubiertas Hutchinson Black Mamba en las que colaboró en su diseño el campeonisimo Julien Absalom. De esta convergencia entre seguridad, potencia y velocidad nacen las cubiertas Hutchinson Skeleton.

bicicleta MMR KENTA 29

:: A primera vista

Al tener estas cubiertas HutchinsonSkeleton entre nuestras manos lo primero que nos llamó la atención es su ligereza,  aspecto que se agradece cuando en tu cabeza está el rodar como un cohete y esperas que tus cubiertas potencian esta sensación de velocidad y no la de un lastre. Esto lo ha conseguido Hutchinson en las cubiertas Skeleton gracias una carcasa de 127 TPI lo que posibilita que la cubierta se encuentre en un peso de 580 gramos, que es impresionantemente ligero, muy buen equilibrio entre peso, protección contra pinchazos y agarre.

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

El taqueado además de estar bastante separado es poco prominente, se distingue una zona central con un taqueado duro que con su forma recuerda a la forma de nuestras vértebras, de ahí surge la inspiración para su nombre. Este taqueado central está diseñado para no perder contacto y mejorar la tracción en zonas técnicas como son senderos empinados con raíces, muy típicos de recorridos de competición MTB XC .

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

Entre la parte exterior y la central encontramos unos tacos de transición de dureza media bastante separados para mejorar el agarre en terrenos irregulares o en curvas no muy cerradas. En la parte exterior nos encontramos unos tacos incisivos de goma super blandas que  muerdan de forma eficiente el terreno en las curvas comprometidas mejorando la adherencia. La combinación de estas tres gomas en la cubierta Skeleton Hutchinson la denomina tecnología Race Ripost XC destinada a favorecer la velocidad

Estructura cubierta hutchinson eskeleton race ripost rrxc

:: Montaje

Las cubiertas Hutchinson Skeleton son tubeless ready por lo que no íbamos a desaprovechar la oportunidad de sacarlas el máximo rendimiento a estas cubiertas montándolas sin cámaras. En este aspecto tampoco nos vamos a detener mucho, el proceso ha sido de lo más sencillo, simplemente las hemos introduciendo liquido especifico para tubelizar ruedas y una vez que nos hemos cerciorado que están bien talonadas, hemos introducido presión con una bomba de taller sin necesidad de compresor,las hemos dejado con 2 bares de presión en cada rueda y a tirar millas. Lo bueno que tiene que estas ruedas Hutchinson Skeleton sean tubeless ready es que te permite rodar a baja presión lo que mejora la tracción de la rueda e incrementa el confort en la conducción al transmitir menos vibraciones, además te quitas el miedo a que se produzcan pellizcos y minimiza las posibilidades de quedarte tirado por un pinchazo. Sencillamente son todo ventajas sobretodo para la gente que compite que no puede perder ni un segundo en tener que reparar una rueda.

:: Impresiones

Si no estás acostumbrado a llevar tubeless lo primero que experimentarás será la sensación de llevar los neumáticos con menos presión de lo que estás acostumbrado, el tacto de la rueda sobre el terreno es mucho más maleable a las imperfecciones y esto se aprecia perfectamente desde la primera pedalada.

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

Es una auténtica delicia exprimirlas por senderos secos y serpenteantes, es ahí donde se puede apreciar la seguridad que aporta el taqueado exterior, su mordida sobre el terreno permite tumbar la bicicleta con seguridad. Sobre terrenos húmedos ya es otra cosa, también funcionan de forma correcta, pero se nota que no es donde realmente puedes sacarle todo el partido a esta cubierta.

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

En las subidas técnicas con fuerte pendientes también se ha comportado de forma óptima, el agarre es total incluso en zona con raíces su comportamiento ha sido más que satisfactorio, la sensación de adherencia sobre el terreno es constante.

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson Skeleton

Las zonas pedregosas se sortean sin problema, la sensación de fiabilidad es total, además gracias a la baja presión que llevan los neumáticos mejora el control de la bicicleta y la sensación de traqueteo es menor.

Pero lo que más nos ha gustado es la sensación de velocidad que se perciben en cada pedalada, sobretodo en esa zonas de senderos y en pistas anchas donde agradeces que todo el empuje de cada pedalada te haga sentir que avanzas de forma ágil y rápida y esto es un hecho con las Hutchinson Skeleton, no solo una sensación. Son ligeras y tienen un marcado carácter rodador y esto se nota cuando te toca exprimirte a tope en cada pedalada.   

cubiertas para mountain bike XC Hutchinson  Skeleton

En definitiva nos encontramos ante unas cubiertas pensadas para el mundo del MTB XC, muy ligeras,ágiles y con buen agarre en seco tanto en curvas como en subidas técnicas.

Si eres de esos ciclistas de montaña que disfrutan exprimiendo a tope las bielas de tu bicicleta, notarás con estas cubiertas Hutchinson Skeleton cómo potencian tus cualidades rodadoras sin restarte ni un ápice de seguridad en la zonas donde más la necesites.

Podemos encontrar las cubiertas Hutchinson Skeleton en dos medidas 27.5 x 2.15 y 29 x 2.15

ABUS Game Changer

Más información en www.hutchinsontires.com