CUBE anuncia que la situación actual de retrasos y falta de material continuará

No hay marca de bicicletas que no tenga algún tipo de problema en las entrega a tiempo del material.

83
CUBE anuncia que la situación actual de retrasos y falta de material continuará
Las bicicletas eléctricas de CUBE Bikes tienen el problema añadido de la falta de chips electrónicos.

Muchas son las marcas de bicicletas que llevan meses emitiendo comunicados oficiales para aclarar los motivos en los retrasos en la entrega de material y las continuas subidas de precios.

Algunas se han visto obligadas a subir los precios de venta en varias ocasiones en pocos meses, y otras han aprovechado el tirón y la alta demanda, para sacar mayor beneficio.

El fabricante de bicicletas alemán CUBE, ha emitido un comunicado en su página web para dar algunos detalles sobre los retrasos en la entrega de sus productos.

Falta de materias primas, fábricas al 50%, chips electrónicos y problemas en los envíos

Algunos de los problemas que CUBE a los que cube achaca los continuos retrasos en las entregas de sus bicicletas ya son conocidos por todos.

Entre ellos destacan la falta de materias primas en algunas fábricas asiáticas, los cierres de estas provocados por la situación sanitaria.

Esta a su vez obliga a que la plantilla sea tan solo del 50%, por lo que la producción se retrasa aún más.

Otro de los motivos es el cierre de puertos y los atascos en los mismos, que a su vez generan aumento de los costes de envío.

Desafortunadamente, es poco probable que la situación mejore en un futuro previsible

CUBE

Y por último, y mencionando las bicicletas eléctricas, la falta de chips electrónicos que desde hace muchos meses afecta a sectores como el de la automoción, también genera problemas en el mundo del ciclismo.

Para CUBE, el problema no tiene fácil solución

Esta a su vez, no depende de ellos, sino de muchos factores.

Problemas como la falta de materias primas, subida del precio del combustible o los envíos, o la falta de componentes (electrónicos o no), hace totalmente imprevisible la confirmación en las entregas de las bicicletas.

Según CUBE, la situación actual no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano y medio.