Cuatro menores implicados en el robo de dos bicicletas eléctricas en La Rioja

254
Cuatro-menores-implicados-en-el-robo-de-dos-bicicletas-eléctricas
La Guardia Civil identificando las bicicletas eléctricas sustraídas

La Guardia Civil ha conseguido recuperar dos bicicletas eléctricas valoradas en más 9000€ entre las dos y que fueron sustraídas de un garaje a un vecino de Albelda de Iregua.

El pasado 9 de Febrero una denuncia alertaba a los agentes del robo de dos bicicletas eléctricas de montaña perpetrado en un domicilio de Albelda de Iregua, localidad muy próxima a Logroño.

Tras presentar la denuncia, el propietario de las bicicletas pidió ayuda mediante la difusión de las imágenes de las bicis en las redes sociales para intentar dar con su paradero.

Gracia a esto y a la colaboración ciudadana desinteresada, varios testigos afirmaron haber visto a unos jóvenes con unas bicicletas idénticas en varios puntos de la ciudad. En concreto en la parada de autobús de Albelda y en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal de Logroño.

La Guardia Civil de dicha ciudad comenzó una investigación, pudiendo contrastar mediante diversas cámaras de seguridad colocadas en la vía pública, que efectivamente, las bicicletas eran las que aparecían en las imágenes, y sobre ellas varios jóvenes pedaleando.

Junto con la Policía Local de Lardero, los agentes pudieron identificar a los «ciclistas», procediendo a su detención el mismo día que se cometió el robo.

Ambos eran menores de edad y fueron interceptados cuando iban montados en las ebikes por la localidad de Lardero.

Tras tomarles declaración, se pudo constatar que otros dos jóvenes, también menores de edad y todos ellos con edades entre los 14 y los 16 años, también estaban implicados en el robo.

Los cuatro han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y puesto en libertad bajo custodia.

Por suerte, el dueño de las dos bicicletas eléctricas ha podido recuperarlas sanas y salvas.