Cuatro imputados por la trampa colocada en Monte de Alba, Vigo

80

TRAMPAS_A_CICLISTAS

Como ya os contamos cuando ocurrió en esta noticia: Herido grave un ciclista al caer en una trampa en mitad del monte. Un ciclista sufrió una lesión medular, debido al golpe que se dio tras colisionar contra una roca que habían colocado en mitad de la recepción de un salto.

Se ha imputado a un comunero y tres operarios como posibles responsables de las lesiones que sufrió un ciclista en Vigo.

Ayer se levantó el secreto de sumario de la investigación sobre el accidente que sufrió un ciclista en el monte de Alba de Vigo en septiembre. La magistrada ha imputado un presunto delito de lesiones graves por imprudencia a un vicepresidente de la comunidad de montes de Valadares y a tres operarios que trabajan en el arreglo de caminos.

El ciclista colisión con una piedra de grandes dimensiones colocada en la recepción de un salto. Por lo que sus compañeros opinan que fue colocada de mala fe, como también apunta la investigación de la Policía. Aunque no hay testigos de quien coloco la piedra se están estudiando los indicios.

Los imputados se han negado a prestar declaración, pero si lo hizo la policía, a falta que lo hagan los ciclistas. La jueza podrá archivar la causa o dictar la celebración de un juicio.

La comunidad ciclista está pendiente de que se haga justicia y se encuentre a los responsables con el fin de resarcir los daños causados a su compañero. Además para que los descerebrados que lo vuelvan a intentar sepan a qué se enfrenta. Esto ayudaría a que desparezcan del monte las tablas con pinchos, alambres de acero, alambres de espino colocados a la altura de la cabeza y demás trampas a las que se enfrentan cuando salen a disfrutar de su afición.

Ejemplos de trampas encontradas:

Otro ejemplo:

Clavos:

clavos

Deseamos al ciclista una pronta recuperación de la lesión medular que le tiene ingresado en una unidad especial del Hospital A Coruña.

Fuente de la noticia: www.lavozdegalicia.es