Cuatro detenidos por destrozar los vehículos del equipo ciclista Ineos Grenadier

568
Cuatro-detenidos-por-destrozar-los-vehiculos-del-equipo-ciclista-Ineos-Grenadiers
Coches, autobuses y camiones amanecieron con destrozos y pintadas como protestas contra la multinacional Ineos. - @AnnickDeRidder

El equipo ciclista británico Ineos Grenadier se despertó el pasado fin de semana con la sorpresa de que varios de sus vehículos habían sido destrozados por unos «vándalos».

Los hechos ocurrieron en Deinze, Bélgica, y se atribuyen a grupos calificados como «ecoterroristas» por la prensa local.

Los coches, autobuses y camiones serigrafiados con los colores y logotipos del Team Ineos, aparecieron con varias pintadas en las que se podían leer frases como «El Ineos caerá!».

Ineos, entró como patrocinador principal del equipo tras cogiendo el relevo tras la salida de SKY.

Algunos vieron en este gesto por parte de la petrolera, quienes son los mayores productores de plásticos del Europa y otros derivados del petróleo, un movimiento para tratar de lavar su imagen pública acercándose al deporte, lo que viene a denominarse el «sportswhashing«.

Cuatro activistas han sido detenidos por vandalismo

En la tarde del pasado domingo 20 de diciembre, la policía belga pudo localizar a cuatro de los supuestos activistas que destrozaron los vehículos del Team Ineos.

En Twitter existe una cuenta que se denomina @IneosWillFall, que curiosamente es seguida por el departamento de comunicación de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Su objetivo es intentar para a la multinacional de Ineos por el gran daño ecológico que supone su actividad.

El pasado año ya intentaron boicotear al equipo en el Tour de Yorkshire en protesta por la apuesta de Ineos de comenzar a extraer gas en el Reino Unido.

Así es como han quedado los vehículos del Team Ineos: