¿Cuántos políticos han ido a trabajar en bici en el Día Mundial de la Bicicleta?

Ya se sabe que la mejor manera es predicar con el ejemplo. Pero no parecen estar por la labor de utilizar la bicicleta, al menos en España.

92
Cuántos políticos han ido a trabajar en bici en el Día Mundial de la Bicicleta
La reina Máxima de los Paises Bajos empuja su bicicleta camino de visitar un museo en el día de ayer. - @RickEversRoyal

Tras mucho buscar, mirar y rebuscar, en un día como hoy, 3 de Junio de 2020, donde la bicicleta es la protagonista, no hemos sido capaces de encontrar algún indicio de que una autoridad pública, en este caso un político, haya ido a su puesto de trabajo, o a por el pan, en bicicleta.

Y aunque lo hubiésemos encontrado, seguramente hubiese sido para hacer el paripé, tomarse la foto y seguir el resto de trayectos en coche.

Puede que no hayamos buscado bien, y a lo mejor en algún rincón de la red existe una imagen, una frase o cualquier indicio de que los políticos, al menos en España, se hayan desplazado en bicicleta en el día de hoy.

Una vez que la alarma sanitaria va bajando la hinchazón, ahora el grueso de los esfuerzos están destinados a la economía.

De lado parece haber quedado ya en muchos lugares el impulso que estaba tomando la bicicleta como medio de transporte.

Gran parte de culpa de esto la tienen los políticos, por su dejadez y por la poca importancia que parece tener para ellos.

Una de las pocas autoridades políticas o sociales que hemos visto en redes sociales utilizar la bicicleta como medio de transporte en los últimos días ha sido la reina Maxima de los Países Bajos.

Ya se sabe que la mejor manera es predicar con el ejemplo. Pero no parecen estar por la labor, al menos en España.

¿Has visto tú a alguno más?