¿Cuántos ciclistas ves saltarse este semáforo?

"Pero son eso, un porcentaje muy pequeño, al cual hay que intentar concienciar de que no solo se ponen en peligro ellos mismos y a otros usuarios, sino que perjudican a todo un colectivo con sus acciones puntuales."

323
¿Cuántos ciclistas ves saltarse este semáforo?
Los ciclistas también deben pararse en los semáforos, stop y el restod de señales de tráfico. Los pasos de peatones se deben de cruzar siempre caminando.

Todos sabemos la excusa que ponen muchos conductores cuando tratan de llevarse se su terreno cualquier disputa en la que un ciclista se vea envuelto.

Que si no se paran en los semáforos, que si no hacen los stop, que si no guardan la distancia de seguridad cuando adelantan a los coches, etc, etc, etc.

Todo ello son excusas, y no quiere decir que no sean ciertas, pues en todos los colectivos sociales siempre hay un determinado grupo que no respeta la normativa.

Pero por norma general, en el caso de los ciclistas, estos son los mismo que tampoco las respetan al volante, o caminando, o en patinete.

Son sencillamente personas irresponsables, no ciclistas irresponsables

Con la cantidad de bicicletas y ciclistas que hemos visto estos días atrás en todas las ciudades de España, lógicamente habrá un cierto porcentaje de estos que como decimos, no respetan las normas de circulación.

Pero son eso, un porcentaje muy pequeño, al cual hay que intentar concienciar de que no solo se ponen en peligro ellos mismos y a otros usuarios, sino que perjudican a todo un colectivo con sus acciones puntuales.

En este vídeo que ha subido el colectivo «En bici por Madrid«, podrás ver una céntrica calle madrileña, la Gran Vía para ser exactos, donde en un semáforo de cierta duración y bastante concurrido, como es el que cruza de la calle Montera a la calle Fuencarral, varios ciclistas optan por respetar las normas.

Y es que no hay mejor manera de concienciar al resto que con el ejemplo.

Ahora bien, también nos gustaría destacar quienes no respetan el semáforo y se lo saltan a la torera.

¿Cuántos ciclistas ves saltarse el semáforo en rojo?