¿Cuántos ciclistas ponen denuncias a requerimiento a conductores irrespetuosos?

Si un conductor se salta las normas de circulación o pone en riesgo nuestra integridad, podemos denunciarle a requerimiento incluso sin video.

Aunque debería ser un trabajo de los agentes de policía y movilidad, cada vez son más los ciclistas que pierden su tiempo en ir a comisaría a poner denuncias a requerimiento contra conductores que ponen en peligro su vida y la del resto de usuarios de la vía.

El incremento de estas denuncias contra conductores imprudentes, se ha multiplicado en los últimos años gracias a que muchos ciclistas han decidido llevar instaladas en sus bicicletas o en el casco una cámara de vídeo grabando constantemente todas sus salidas.

Instalar una de estas cámaras, cada vez más baratas y con más calidad de vídeo y mejores baterías, no solo nos permitirá poder denunciar a quien lo merezca, también esclarecer cualquier percance que suframos en la carretera o la montaña.

Y es que ante una prueba tan irrefutable como un vídeo, donde se ve el lugar, la fecha, la hora, el vehículo o persona implicada o la matrícula de este, no hay excusa ni defensa alguna que libre al conductor de una buena multa y unos cuantos puntos menos en el el carnet de conducir.

Ojo, también se pueden poner denuncias a requerimiento si no tienes vídeo de la infracción, pero…

Si no disponemos de vídeo por el motivo que sea, y un conductor se salta cualquier norma de tráfico y nos pone en peligro, también podemos poner una denuncia a requerimiento como estas:

En este caso, será nuestra palabra contra la suya, pero también te adelantamos, que muchos conductores pagan su multa cuando la reciben en su domicilio sin saber o preguntarse si hay vídeo o no, ya que reconocen que cometieron dicha imprudencia.

Pero con lo que cuestan hoy en día y lo pequeñas que son, como esta por poco más de 20 euros, hacernos con una cámara tipo GoPro y llevarla grabando en bucle en todas nuestras salidas, ya sea por el monte, la ciudad o la carretera, no cuesta nada.

Ante la pasividad de instituciones y autoridades, los ciclistas se han convertido en un filtro muy valioso para sacar conductores irrespetuosos de la carretera

Si vas a poner una denuncia a requerimiento a un conductor imprudente, recuerda que no pasa nada si lo hace varios días después.

Hay ciclistas que se esperan una o varias semanas, y cuando tienen varios incidentes grabados, pierden un rato en comisaria denunciando a requerimiento a todos los conductores de una tajada para no tener que ir «casi todos los días».

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: