¿Cuánto te duran los neumáticos de tu bicicleta de media?

229
¿Cuánto te duran los neumáticos de tu bicicleta?
Los neumáticos de bicicletas pueden durar meses o días, todo depende de quién, cémo y dénde se utilicen. ¿Cuánto te duran a ti de media las cubiertas de tu bici?

El tema está siempre presente en cualquier conversación donde se nombre los neumáticos de bicicleta, tanto en ciclismo de carretera como montaña.

Además como agarran en curva, traccionando subiendo o frenando, el comentario típico sobre una cubierta, tubular o neumático de una bicicleta es el de, «¿y a ti cuánto te duran?«.

Es difícil encontrar nuestra cubierta favorita, y sobre todo comprarla a buen precio, o en oferta.

En algunas ocasiones, los fabricantes directamente dejan de venderlas, sacando modelos nuevos, que por norma general, no suelen durar más que el anterior.

Existen muchos factores que pueden alterar la duración de nuestras cubiertas

Desde el tipo de ciclismo que practiquemos hasta el peso del ciclista, pero hay muchos más factores que intervienen en la duración de una cubierta de bicicleta:

  • COMPUESTO DE LA GOMA
  • PESO DEL CICLISTA
  • TIPO DE MODALIDAD CICLISTA
  • TIPO DE BICICLETA
  • TERRENO POR EL QUE MONTEMOS
  • TEMPERATURA MEDIA
  • FORMA DE CONDUCCIÓN
  • MANTENIMIENTO
  • FECHA DE CADUCIDAD

Seguramente se nos olvide algún punto de los anteriormente mencionados, pero si, todo influye en la duración de unas cubiertas.

No es lo mismo un ciclista que pese 70kg a uno que esté cerca de los 100 kg.

Como es lógico, cualquier componente de la bicicleta estará sometido a mas desgaste cuanto mayor sea el peso que soporten.

Si montamos por carreteras en mal estado o muy rugosas, las ruedas, como las de un coche, sufrirán más.

Si además la temperatura de este o del ambiente es muy alta, ocurrirá lo mismo.

En montaña es prácticamente igual, y aunque hay cubiertas para tipo de modalidad (XC, Enduro, Eléctricas, Gravel, etc), dependerá de muchos factores.

Es difícil determinar cuanto nos dura una cubierta o un juego de cubiertas.

El neumático traser por norma general se gasta más rápido por el peso que soporta y al ser la que tracciona al pedalear.

En enduro y descenso, los taqueados laterales se suelen deformar, cortar y hasta arrancar antes que la banda de rodadura.

Esto puede ocurrir en una sola semana si montamos todos los días y de forma agresiva, agravándose si el terreno es seco, duro o rocoso.

Por eso, a algunos ciclistas les durarán 6 meses y 10.000 km, y a otros apenas unos 100 km o menos de una semana.

Eso sí, prepara la billetera, ya que el precio de los neumáticos de bicicletas está en mucho casos por en cima de los de una moto o un coche.

¿Cuánto te duran a ti de media las cubiertas de tu bici?