Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuánto pesan las bicicletas de Enduro de los ciclistas profesionales?

¿Cuánto crees que pesan las bicicletas de Enduro de los profesionales? Ya te adelantamos que ligeras, lo que se dice, ligeras, no son.

Gracias al trabajo de Ed Masters en su último video, podemos saber cuánto pesan las bicicletas de Enduro de los ciclistas profesionales de la EDR UCI World Series.

Como ocurre con las bicicleta de descenso, seguramente te lleves una sorpresa cuando sepas los datos de la báscula de algunas de las bicicletas de los pros.

Aunque en Enduro hay que subir casi siempre dando pedales, o al menos hacer enlaces entre tramo cronometrado y tramo, además de encontrarse zonas de pedaleo e incluso subidas en los circuitos, el peso parece no importarles demasiado a algunos participantes.

Otro dato curioso, es que la gran mayoría afirma que no utiliza espumas o mouse antipinchazos en sus ruedas, algo también que chocará a muchos.

La bicicleta de Enduro que menos pesa de las analizadas es la Nukeproof Giga de Nigel Page, con 15,55 kg

15,55 kg de la Nukeproof Giga, es una cifra bastante buena, se podría que decir que hasta ligera.

Ahora, si miramos los catálogos de bicicletas tope de gama de Enduro, la cifra mágica suele ser los 14 kg.

Pero claro, estamos hablando de bicis de serie con ruedas normalmente de chichinabo, hablando en plata, y algún que otro componente que no aguantaría demasiado el duro trote de la competición.

Además de no llevar espumas anti pinchazos dentro de las cubiertas, sorprende que la gran mayoría supera con creces los 16,5 kg, siendo la bici de enduro más pesada la Polygon Collosus N9 con 18,21, seguida de cerca por la Specialized Enduro con 18,16 kg.

Pero mejor que veas los pesos con tus propios ojos para que te creas que las bicicletas de competición de Enduro no son, ni pueden ser superligeras como nos creíamos.