¿Cuánto cobran los ciclistas del Tour de Francia de la serie de Netflix?

Cada equipo podría cobrar una suma fija. Los derechos de imagen de los corredores suelen estar adquiridos por su propio equipo tras firmar los contratos por temporadas.

742
Cuanto-cobran-los-ciclistas-del-Tour-de-Francia-de-la-serie-de-Netflix
Rigoberto Urán en una imagen de archivo del pasado Tour de Francia tras ser amonestado por los jueces de la UCI. Las imágenes de la nueva serie de Netflix podrían mostrar momentos únicos de carrera.

Hace unos días saltaba la noticia de una posible serie de Netflix con los ciclistas del Tour de Francia 2022 como protagonistas.

Aunque la propia Netflix aún no se ha pronunciado al respecto, algunos de los directores de los ocho equipos que parecen haber firmado el contrato ya han comentado algunos detalles.

La serie documental, la cual se grabará desde «detrás de las cámaras», comenzará a rodarse la próxima semana.

50.000 euros a cada equipo de la serie de Netflix del Tour de Francia

Según ha podido conocer el diario CyclingNews, cada uno de los ocho equipos que ya han firmado su participación en la serie de TV de Netflix, cobrará 50.000 euros.

Sí, has leído bien, tan solo 50.000 euros por equipo.

Esto quiere decir que en principio, los ciclistas que aparecerán en la misma, no verán un duro (directamente) de ese dinero.

Los ciclistas profesionales suelen tener un contrato de explotación de imagen con sus respectivos equipos.

Este documento ya esta cerrado y firmado cuando se firma el contrato por temporada, y aunque varía mucho de un corredor a otro, el equipo suele tener lo derechos de imagen de sus corredores.

Por otro lado, lo que haga cada equipo con esos 50.000 euros más tarde, tanto si los reparte como no, es una cantidad bastante baja.

A su vez, ASO, el organizador del Tour de Francia, tienen lo derechos de imagen de su propia carrera.

Esto podría traer algún tipo de problema e seguramente un desembolso económico por parte de Netflix hacía el propio organizador.

Aunque las imágenes que podremos ver se centrar en los momentos previos y posteriores la carrera en sí y cada etapa, con escenas «detrás de las cámaras», también habrá desenlaces de carrera que aparecerán en nuestras pantallas.

¿Qué harán los ciclistas si no reciben parte del dinero que Netflix paga por poder grabar y emitir las imágenes?

Otro de los grandes problemas que se plantean, es qué podrán y que no podrán grabar las cámaras de Netflix.

Recordemos que mostrarán los entresijos de la carrera, incluso meses ante de la prueba con los preparativos.

Dichos contratos publicitarios están más que estudiados, pero las cámaras estarán siempre encendidas y listas para pulsar el botón REC.

Esto podría suponer que algunos ciclistas, o no quieran aparecer o no quieran que se muestren ciertas cosas.

Aunque se entiende que el dinero que Netflix desembolsará será repartido entre todos los que aparezcan dicha serie de TV, algunos ciclistas podrían no estar del todo de acuerdo.

Recordemos que algunos deportistas de élite tienen incluso problemas para realizar ruedas de prensa o atender a los medios tras cada etapa.

Tener una cámara a tus espaldas en todo momento no esta bien visto por todo el mundo.

Aún no hay fecha oficial para ver la nueva serie de Netflix sobre el Tour de Francia, pero la carrera comienza el próximo 1 de Julio.