¿Cuántas bicicletas plegables caben en una plaza de aparcamiento normal?

¿Tener un coche aparcado en una gran ciudad para qué?

80
Cuantas-bicicletas-plegables-caben-en-una-plaza-de-aparcamiento-normal-brompton
El 80% del espacio público está dedicado al coche, pero lo que es peor, estos permanecen aparcados una media de 23 horas al día.

42 bicicletas plegables caben en una plaza de aparcamiento. No hay más que decir señoría.

Por si no lo sabías, hay estudios que señalan que el 80% del espacio público de las grandes ciudades está destinado a los coches, como en el caso de Madrid.

Pero además, la gran mayoría de estos coches ocupan este espacio sin ni si quiera ser utilizados.

Si hay un grave problema con el espacio dedicado a la circulación de los coches respecto al que tienen las bicicletas o los peatones, si ahora te decimos que en un día, la media de uso del coche suele ser de entre una hora y una hora y media, ¿cómo te quedas?

Los coches permanecen aparcados 23 horas al día

Esto quiere decir, que en 24 horas que tiene día, la gran mayoría de coches, más del 97% de ellos, permanece aparcado sin se utilizado unas 22 o 23 horas diarias.

En España en concreto, la media de uso anual de un coche es de alrededor de 250 horas, unos 10 días completos de uso anual.

Una sola plaza de aparcamiento necesita de media unos 2 metros de ancho por 6 metros de largo. Ahí podemos aparcar un coche de tamaño medio.

¿Cuantas bicicletas caben en una plaza de aparcamiento?

Pues si son normales, unas 10 bicicletas sin molestarse mucho entre ellas mismas.

Pero si hablamos de bicicletas plegables, ideales para los desplazamientos urbanos del día a día, podríamos meter hasta 42 bicicletas en una sola plaza de aparcamiento.

Hoy en día, comprar un coche para utilizarlo para ir al gimnasio, al supermercado y a buscar a los niños al colegio, no sale muy rentable.

Si además dedicásemos un poco de ese 80% del espacio público para ensanchar aceras, crear zonas verdes y dedicar algo de espacio a la movilidad personal como puedan ser los carriles bici, ganaríamos todos.