Cuando van Aert y van der Poel se retiren, el Gravel Bike salvará el Ciclocrós

¿Te imaginas un calendario de competiciones conjunto de Ciclocrós y Gravel Bike? Algunos ya lo están planificando.

Mas o menos estas vienen a ser las palabras de Tomas Van Den Spiegel, organizador de la Copa del Mundo de Ciclocrós, quien ya se encuentra planeando el futuro de esta bonita disciplina ciclista para cuando Wout van Aert y Mathieu van der Poel decidan retirarse.

El ciclocrós vive en estos momentos una época muy dulce, y no porque nos encontremos en pleno invierno y cada semana existan tres o cuatro competiciones.

La afición responde, la industria también y los grandes patrocinadores, animados por el movimiento de masas y la repercusión en los medios, se suben al carro.

La reciente ampliación a 14 pruebas de la Copa del Mundo de Ciclocrós parece que ha tenido bastante mejor respuesta de la esperada.

Hace tres años, el numero de pruebas de la World Cup XC eran la mitad

Para Tomas Van Den Spiegel, ahora es el momento de planificar el futuro, cuando el deporte del ciclocrós se encuentra en un momento álgido, y no cuando vengan las vacas flojas.

Wout van Aert y Mathieu van der Poel son las figuras actuales y mueven a millones de aficionados en todo el mundo.

La preocupación del organizador de la Copa del Mundo de CX, según sus propias palabras en una entrevista en el podcast de Sporza, viene por el momento en el que ambas estrellas decidan dejar de competir en Ciclocrós:

Ahora tenemos que ser capaces de hacer un plan que le de al ciclocrós un futuro sin Mathieu y Wout

Tomas Van Den Spiegel

Como buen empresario, además de intentar asegurar el futuro de su empresa, que al fin y al cabo es el deporte en si, la idea es hacerlo crecer aún más.

Para ello, Van Den Spiegel, ya está tramando un plan para alargar la temporada de Ciclocrós todo el año valiéndose de otra disciplina ciclista en alza, el Gravel Bike.

Antes de que ese momento llegue, afirma también que el calendario de ciclocrós debe girar en torno a las 14 Copas del Mundo.

Hay semanas en las que se solapan varias competiciones, y esto, según el belga, ha de solucionando adaptándose el resto al campeonato principal.

La idea del Gravel Bike es más que buena, pero bastante complicada, pues hay que enfocarla prácticamente desde cero.

Según Spiegel, en un futuro, los equipos ciclistas profesionales podrían tener varios corredores especializados en ciclocrós y gravel bike competiendo todo el año en este tipo de pruebas.

Cuando Wout van Aert y Mathieu van der Poel decidan dejar de lado su duelo sobre el barro, quizás sea el momento, pero por si acaso llega antes de lo que esperamos, Tomas Van Den Spiegel ya está planeando el futuro de las competiciones de ciclocrós.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: