¿Cuándo se comenzará a usar bicicletas de carga en vez de Furgonetas? #BlackFriday

122
Cuándo-se-comenzara-a-usar-bicicletas-de-carga-en-vez-de-Furgonetas-electricas-BlackFriday-cargo-bike-cargobike-dhl
Bicicleta de carga DHL

Los datos están ahí, pero nadie hace nada. Ni grandes empresas, como puede ser Amazon, ni pequeños empresarios que venden practicamente el 100% de sus productos por internet.

Desde hace unos cinco años, desde la llegada de la fiebre del Black Friday a nuestro país, durante la semana de ofertas de todo tipo de productos de consumo lanzadas, desde bicicletas hasta depiladoras de ingles, las ventas han crecido exponencialmente, y por ende, el uso de furgonetas de reparto.

Ciclobrava 2020

El buen comerciante del siglo 21 sabe que un retraso en la entrega de un producto no solo puede acarrear perder la venta, si no también el cliente, y muchos otro si este se enfada y nos vota negativamente en el portal de compra venta.

Durante la semana del Viernes Negro, conocido por otros como Black Fraude, el número de repartidores, mayormente en furgonetas y coches privados se multiplica, y pasa de una flota de unas 30.000 furgonetas a casi las 40.000 circulando por nuestras calles durante estos días.

Esto supone más atascos, más contaminación, mas ruido y más accidentes.

La DGT ya lleva tiempo advirtiendo del control a furgonetas de reparto, pues la siniestralidad ha crecido de una manera desmesurada respecto al resto de vehículos en la carretera, en concreto ha aumentado un 41% en los últimos cinco años, coincidiendo con la fiebre del black friday y las compras por internet.

Además, más del 20% de las furgonetas no pasan la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, normalmente por problemas en suspensiones, ejes y neumáticos, pero siguen circulando y utilizándose para trabar.

Desde la televisión y otros medios de comunicación, nos siguen vendiendo que la solución a todos los problemas del consumo desmesurado, ya no solo esta semana, o en navidad, si no durante todos los días del año, es el coche o la furgoneta eléctrica. Pero debemos decir basta, decir no.

Que nadie se engañe, expertos independientes y sencillamente personas con algo de «cabeza», saben que ponerse a sustituir flotas de coches y furgonetas de gasolina o diesel por unos de igual tamaño eléctricos, no solo contamina más, si no que no evita algunos de sus grandes males:

  • ¿Dónde van los coches que ya no se usan?
  • ¿Cuántas emisiones se generan fabricando nuevos coches aunque sean eléctricos?
  • ¿De dónde sale la energía para mover los coches eléctricos?
  • ¿Si existe el mismo numero de coches y cada vez va en aumento, cómo evitaremos los atascos?
  • Etc.

Un sin fin de problemas que nadie quiere abordar. La noria sigue girando sin control y arrasando con todo. Nadie se atreve a bajarse del carro por miedo a perder su dinero o su negocio, ni si quiera los que tienen miles de millones de beneficios al año.

ABUS Game Changer

Hasta que no lo veamos no nos cansaremos de decir que la bicicleta de carga es la solución a muchísimos de los problemas que tenemos en las grandes ciudades de nuestro país y de medio mundo.

Di sí a la bicicleta, di sí a la bicicleta de carga.