Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuando me pasa un coche aguanto la respiración. Imagina en una gran ciudad…

Por mucho que lo quieran verdear, circular en bicicleta entre coches, o simplemente respirar en una gran ciudad, es morir poco a poco.

Comemos mierda y respiramos mierda, y luego nos quejamos de todas y cada una de las enfermedades que padecemos durante nuestra vida.

Yo no se a vosotros, pero a mi me verdadero asco el ir montando en bicicleta, que te adelante un coche, y respirar el pestazo que deja tras su paso, sobre todo los diésel.

Y no hace falta que se vea el humo, por que hay algunos que son auténticos calamares, soltando ese chorro pestoso y además vistoso.

A lo que voy es que, en una ciudad, tampoco hace falta que sea muy grande, la gente se ha acostumbrado a respirar este aire contaminado a diario y a todas horas.

Les da igual si es una moto, un coche a ralentí, o un autobús urbano acelerando a tope tras parar en un semáforo, ni se inmutan.

Cuando veo una competición ciclista profesional y ves las motos de televisión o los coches de los equipos rodando delante de los ciclistas a pocos metros, tampoco lo entiendo

Está más que demostrado que respirar continuamente este aire contaminado es muy perjudicial para la salud, y más cuando lo que realizamos es deporte que requiere inspirar una gran cantidad de aire.

Si de por si en una gran ciudad la calidad del aire es pésima, montar en bicicleta entre coches o simplemente que te estén pasando cerca continuamente, es cuanto menos un suicidio.

Pero como no es tangible, no vemos lo malo en el aire, no le damos mayor importancia.

Cuando se sube un gran puerto de montaña y las motos de televisión o asistencia van a literalmente 4 metros por delante de los ciclistas, no se como lo hacen.

En una gran ciudad, si no respiro me muero, y si lo hago, también.

A mi cuando me adelanta un coche subiendo una cuesta, literalmente aguanto la respiración todo lo que puedo hasta que el viento se lleva ese hedor insalubre.

¿Lo has hecho alguna vez aunque te estuvieses quedando sin aire?