Cuando las bicicletas eléctricas se anunciaban y vendían como medicina para ciclistas con problemas físicos

Hoy en día aún sigue existiendo un gran número de ciclistas que reniegan de las bicicletas eléctricas pese a su popularidad.

187
Cuando-las-bicicletas-electricas-se-anunciaban-y-vendian-como-medicina-para-ciclistas-con-problemas-fisicos
Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria de la bicicleta eléctrica son las ebikes trucadas. En la foto una bici modificada con un con un motor a combustión...

2009 fue el año que se comenzaron a ver más bicicletas eléctricas en los catálogos de los grandes fabricantes.

Las cosas han cambiado bastante desde entonces. Ya ha pasado más de una década y muchos son los cambios sociales e industriales que han ocurrido entre medias.

En la ciudad, el uso de las ebikes se ha multiplicado exponencialmente, ya que son bastante útiles para muchas personas, que por falta de tiempo o de físico, necesitan de esa ayuda en el pedaleo.

Están contribuyendo bastante en los desplazamientos urbanos, y a dejar el coche o la moto aparcado, a veces para enterrado, y cambiarlo por los pedales.

No hay que mentir, y está claro que algunos utilizan las ebikes sin «necesidad», es decir, podrían hacer el mismo trayecto con una bicicleta convencional y sin cansarse, pero…

Cada vez se ven más bicicletas eléctricas de carretera incluso Gravel ebikes

Antaño, así eran los anuncios, tanto gráficos como de texto, que se podían leer en los panfletos publicitarios de fabricantes e incluso de los medios del sector.

Las bicicletas eléctricas entraron en nuestras vidas pensando en aquellas personas, que bien por enfermedad, problema físico o avanzada edad, no podían optar a practicar su deporte favorito o utilizar la bici para sus desplazamientos diarios.

Las ebikes fueron bienvenidas y alabadas por todos, hasta que llegó su uso masivo de aficionados y gran público.

El «tú también puedes montar en bici» ha pasado al «tú puedes llegar más lejos, más rápido y en menos tiempo»

Hoy en día los eslóganes han cambiado, y el «tú también puedes montar en bici» ha pasado al «tú puedes llegar más lejos, más rápido y en menos tiempo«.

De todos son conocidos los problemas nuevos que han creado en el mountain bike, llegando incluso a ser prohibidas en algunas zonas y caminos.

Sí, tampoco hay que mentirse, ahora se pueden ascender caminos y montañas que antes había que patear durante horas.

Las velocidades, antes solo en bajada, también se han incrementado subiendo, y eso si no hablamos de los descerebrados que se dedican a «deslimitar» los motores para superar esa barrera de los 25 km/h que los limita.

https://www.iberobike.com/wp-admin/post.php?post=149095&action=edit

Pequeños problemas que la industria trata de solventar y los medios y aficionados de pacificar, ya que por mucho que algunos se empeñen, el futuro del ciclismo se presenta eléctrico.

Más o menos algo parecido a lo que está ocurriendo en la automoción con el coche eléctrico, pero sin tanto calzador.

Esto no significa que todos iremos en una ebike no dentro de mucho, pero si que cada vez serán más en la ciudad, en los puertos y en la montaña.