¿Cuáles son las principales marcas de bicicletas Españolas?

2122
Cuales-son-las-principales-marcas-de-bicicletas-Espanolas-orbea-1
Orbea es la marca española que vende más bicicletas en España, y la tercera del resto de fabricante, solo por detrás de Specialized y Trek.

Marcas de bicicletas fabricadas en España hay pocas, pues la gran mayoría fabrica en países asiáticos.

Comúnmente se confunde, o se quiere confundir como hemos visto en diversos medios especializados e incluso en los telediarios de televisión, fabricar con ensamblar (montar las piezas), o diseñar y vender con fabricar.

La mayoría de componentes ciclistas también proceden de Asia. Cambios, frenos, ruedas, manillares, sillines, pedales, etc.

Lo que hacen algunas de estas marcas de bicicletas, es comprar allí cada componente por separado, tener un stock en sus instalaciones en España, y con estas piezas, y el cuadro seguramente fabricado en China, lo ensamblan aquí.

En los últimos años existen marcas que permiten personalizar la pintura, tanto del cuadro como de las letras o logotipos, y también algunos de los componentes.

Una vez elegidos en su página web o distribuidor, se comienza a pintar, colocar las calcas, lacar y montar todos los componentes.

Por lo tanto, muchas están diseñadas en España, se ensamblan en España, pero la mayoría de componentes, por no decir todos e incluido el cuadro, se fabrican en China.

Estas son las principales marcas de bicicletas de España:

Pinchando en cada una de ellas irás a su página web oficial, donde en muchos casos puedes comprar directamente tú bicicleta.

Muchas de ellas cuentan con un catálogo específico de bicicletas eléctricas.

ORBEA

BH

MONDRAKER

CONOR

MEGAMO

MMR

BERRIA

VITORIA

Si quieres ver todas las marcas de bicicletas españolas, en esta lista por países tienes todas las de España y el resto del mundo:

Hace algún tiempo te presentábamos en otro artículo cuales son las marcas de bicicletas «Made in Spain» que más venden en España.

Puedes echarle un ojo aquí para ver la lista de las que más facturan: