Crónica VII Marcha BTT Serra de Crevillent – Crevillente (Alicante)

64

SERGIO_CREVILLENT_MTB

Recorrido muy intenso, con empinadas subidas de salida y emocionantes descensos, además de fuertes rachas de viento.

El pasado domingo, 6 de marzo, aún con fresco, partimos a las 9:00 h más de 850 bikers desde el Velódromo del Pabellón Félix Candela, para iniciar la séptima edición de esta multitudinaria y consolidada marcha BTT.

Las calles de la localidad alicantina, nos condujeron de frente a la sierra y ya hubo que esforzarse hasta coronar en la Ermita de San Isidro, con unas primeras pendientes del 18%, aún con firme de asfalto.

SUBIDA_MTB_CREVILLENT

Apenas llevábamos 7 km y nos encontrábamos con la mayor dificultad física del recorrido, la temida y comentada «Costera de Catí”. Nos ofrece rampas que van desde un 14% a un 18% de desnivel, por un firme pedregoso donde si te sales de la trazada más limpia, hay que poner pie a tierra.

Con tanto esfuerzo, desapareció el fresquito mañanero enseguida porque en solo 12 km coronamos el premio de la montaña (La Casa del Tío Mariano 688 m) y habíamos acumulado 851 m de desnivel.

Precioso el enfilado rosario de colores de todos los bikers ocupando una larga hilera por las empinadas pistas.

CREVILLENT_MTB

Transitábamos ya por la cara Oeste de la sierra, donde se pierde de vista el casco urbano de Crevillent. Iniciamos el descenso, enseguida pasamos por el primer avituallamiento y descendimos por la Senda de los elefantes -certifico que es más agradable bajarla, que subirla-, rodando primero por el término municipal de Hondón de las Nieves, luego tocando suelo de Aspe y ascendimos por el Embalse del Tolomó, hasta llegar al segundo avituallamiento.

No hay un minuto de tregua en el recorrido, costaba soltar aunque sea una sola mano del manillar para tomar un gel. Bajas, subes, conduces, senda estrecha, salto, piedras…

Cogimos el Barranco de Manresa, cruzando por un paso inferior la N-325 o carretera de la Garganta (término municipal de Elche), rodando por la ruta conocida por los bikers de la zona como “la hípica corta”, bajando por la rambla de la “Peña de las Águilas”, cruzando la N340 por un paso inferior y encarar a la llegada por el sur de Crevillent.

LIDER_CREVILLENT_MTB

Y al acabar la ruta, impresionante catering recuperador, con bebida, hamburguesas, jamón al corte, saladitos, sandwiches mixtos, fruta, pasteles…, un sinfín de delicatessen para reponer las fuerzas consumidas.

Por supuesto, previa ducha en las instalaciones del pabellón, masaje recuperador y box para guardar las bicicletas en lugar seguro y poder disfrutar del catering con toda la calma que precisa.

Felicitar a la organización por el despliegue de voluntarios, señales y advertencias, por supuesto, destacar la atención que dispensan a todos los bikers con sus incidencias y agradecer a la Policía Local su dispositivo para velar por la seguridad de todos los participantes.

De verás, es difícil encontrar pruebas con cierta magnitud, donde la organización sea tan precisa y tan solvente.

SERGIO_SUBIDA_CREVILLENT_MTB

Enhorabuena al Club Ciclista Jaume El Barbut, por la prueba que prepara. Gracias a todos sus componentes, que nos facilitan enormemente nuestro trabajo, desde el presidente Iluminado, pasando por Luis Candela y los eficientes Mónica y Joaquín.

Seguro que si has participado, confirmaras lo que cuento y si no, creo que deberías intentar ser de la partida para la próxima edición y seguro, que repetirás.

Estaremos atentos a la fecha de la próxima edición…