Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen – Iberobike)

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 07

Un fin de semana distinto, un lugar recóndito, y una aventura por delante nunca antes vivida… esa era la oferta del Club Tres Lunas para los amantes de la montaña y los grandes desafíos. Cuando me pasaron la información de la prueba, me llamó mucho la atención y, poco a poco, los organizadores nos fueron descubriendo sorpresas nuevas que aumentaron el interés… así que no me lo pensé demasiado antes de sumarme a este nuevo reto!

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 05

El día llegó y mi mayor temor era si podría soportar las altas temperaturas que amenazaban ese fin de semana en Quereño, lugar elegido para el encuentro, donde nos juntaríamos más de 200 deportistas repartidos entre las modalidades de BTT y Trail. Los ciclistas arrancaríamos el Viernes 5, con un prólogo nocturno que nos llevaría a conocer el pueblo, pasando por varias fincas, antes de recorrer sus enrevesadas callejuelas, donde las gentes nos arroparían para que disfrutásemos al máximo.

Después de una sabrosa cena, a base de jamoncito y paella, nos preparamos para afrontar esta primera parte de la carrera, que consistía en dar dos vueltas a un circuito de 5,5 km. Mi posición de salida fue de las primeras, y mi objetivo que me pasaran los mínimos corredores posibles… Primera vuelta acelerada, con el corazón en la boca y sin poder ver el pulsómetro, ya podía sentir el sabor de la sangre!!! El recorrido poco técnico, aunque con una corta bajada pedregosa que le dio un punto divertido… Prueba superada sin percances, y diversión a tope!

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 06

Al día siguiente tocó madrugar, desayunar fuerte y prepararse para los más de 60 kms que nos esperaban por los montes da Serra da Lastra, los cuales no dejarían indiferente a nadie! A las 8:30 empezó la fiesta, con varios kms neutralizados antes de soltarnos las riendas. Intenté seguir el ritmo de mi compi Silvia, aunque me lo puso bastante difícil al principio, afrontando las primeras repechadas a un ritmo de vértigo. Aguanté como pude, intentando descansar en las cortas bajadas que encontramos en esta primera parte.

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 01

A los 9 kms, llegó la primera subida fuerte de la mañana, que provocó que las piernas picasen lo suficiente para bajar un poco el ritmo; el calor se notaba ya potente a esas horas, por lo que las zonas sombreadas eran un regalo del cielo. Cada bajada en el camino permitía recuperar fuerzas para encarar la siguiente subida. Al rato, nos tocaba atravesar un campo de hierba seca, que frenaba el avance de forma notable, pero no fue impedimento para coronar esta nueva subida y disfrutar de una bajada rápida y cómoda. Los avituallamientos cada 5 kms, con bebida fresca y comida para reponernos, hacían más fácil el superar cada tramo.

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 04

Hacia mitad de la carrera, una vez coronado el punto más alto del recorrido, el camino nos conducía hacia Quereño, a través de una larga bajada, pero el trabajo no estaba acabado, tocaba seguir luchando y afrontar un tramo del Camino de Santiago de Invierno, zona de repechos cortos donde pude disfrutar de lo lindo. En este punto, noté buenas piernas, y mi ritmo era fuerte, pero Silvia empezaba a perder chispa, por lo que decidí tirar y probar mis fuerzas, para ver hasta dónde podía llegar.

Al rato, avisto una subida empinada, donde puedo ver varios ciclistas en lo alto; me preparo y empiezo a escalar, sentándome en la punta del sillín para poder mantenerme encima de la bici. Adelanto algunas personas, que me animan, lo que me ayuda a seguir hasta terminar estos duros repechos. Por fin, salida a pista ancha, y aprovecho para descansar un poco, aunque continúa picando hacia arriba, hasta la cima del puerto. Tras un corto tramo de bajada, volvemos a ascender, pero es el último esfuerzo antes del descenso hacia meta.

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 08

Ruta finalizada en menos de 4 horas, mejor tiempo del esperado y con unas sensaciones increíbles! Y como broche de oro, los bocatas de lomo y bacón que nos esperaban… riquísimos!!!

Impresionante la organización, y todo lo que rodeó a este evento, cómo se nota un trabajo bien hecho!

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 09

Para finalizar el fin de semana con buen sabor de boca, nos deleitaron con una gran fiesta de despedida, con cena, disco móvil, entrega de premios y más sorpresas. Agradecer al Club Tres Lunas el gran esfuerzo para hacernos disfrutar de lo que más nos gusta, y la atención prestada en todo momento.

Crónica Tres Lunas Race por Silvia Blanco (Saracen - Iberbike) 10

Y felicitar a todas mis compañeras por superar un reto más en nuestro camino!!!