Crónica Transgalaica Vigo por Silvia Blanco ( Iberobike – BH bikes by Atika)

416

El domingo se celebraba la última cita de la Transgalaica, y los encargados de poner el broche de oro eran los amigos del Vigo Bike Contest, que nunca defraudan… Recorrido de unos 54 km, y dos vueltas, este año con el terreno seco y perfectamente ciclable.

Por eso de darle más emoción a la prueba, a punto de coger la autopista en Padrón me daba cuenta que mis zapatillas y casco se habían quedado en casa, por lo que tocaba dar vuelta y rezar para llegar a tiempo; suerte que Xisco estaba calmado y no me zapateó allí mismo! Jajaja. La mañana se convirtió en una crono para llegar a la salida, donde aparecíamos 10 minutos antes, justo a tiempo de descargar las bicis y prepararnos para arrancar… agradecer a Vero la gestión de recogida de dorsales para no perder ni un segundo.

Sin haber calentado, y recuperando el aliento después del calentón, tocaba empezar la prueba con el pulso a mil… Primer tramo neutralizado por carretera, y las piernas queman de mala manera, intento no quedarme rezagada y mantener un ritmo decente, pero en el primer repecho el tapón me obliga a bajarme de la bici y echar a correr a pie. Empezamos a recorrer un tramo de repechos continuados, con ligeras bajadas donde toca mantener la atención para que nadie te tire…

A continuación, empezaríamos a ascender, poco a poco, culminando por un terreno de losas de piedra que resultaba fácil al estar completamente seco. Desde aquí, rodaríamos a alta velocidad, hasta llegar a la parte más bonita del recorrido; varias bajadas ratoneras sorteando pinos, raíces y piedras… divertidas a más no poder, y con una salida a pista casi vertical que por poco me deja en off.

Continuábamos bajando por pista limpia, al tiempo que veíamos como algunos venían en dirección contraria tras varios kms de ventaja; era una tentación saltarse ese tramo, pero lo tenían bien calculado, con personal vigilando cada punto conflictivo. Después de varios kms, algunos de bajada rápida y otros tantos de subida, volvíamos a pasar por este punto en común, finalizando el ascenso por un tramo de asfalto, donde aproveché para comer e hidratarme bien, pues el calor era fuerte desde primera hora de la mañana.

Solo quedaba rodar un poco, pelear con algunos repechos duros y descender hasta Candeán para iniciar la segunda vuelta. Al paso por meta, los ánimos de mi hermana y ahijado me dan energías para seguir con fuerzas, la verdad es que las piernas van muy bien y lo estoy disfrutando a tope. En esta vuelta, consigo mejorar la velocidad, al encontrar menos tapón, y como las energías me acompañan, aprovecho para probarme.

Segunda pasada por el “parque de atracciones”, menudo subidón de adrenalina… Y ya solo quedan 15 kms para el final! Entro en meta con 3h 33 min, contenta y con un buen sabor de boca, y menuda alegría enterarme de que iba a compartir podio con las mejores, qué grandes sois chicas!

Agradecer a Victorio todos los ánimos durante ésta y todas las demás carreras, y también por ese maravilloso carácter que siempre me hace sonreír. Y felicidades a la organización por este circuitazo, lo habéis petado!!!

Finalizan las Transgalaica, pero quedan todavía muchos retos por superar, y espero poder estar ahí para vivirlos y compartirlos con los mejores!