Crónica primera etapa Transalp 2014

73

Craft BIKE Transalp powered by Sigma Start Oberammergau

Ha llegado el día tan esperado, hoy por fin empezamos con la primera etapa de la Craft Transalp 2014.

Ayer salimos de Barcelona en vuelo hacia Munich para coger tren y llegar a Obermmargau, idílico pueblecito de la Baviera alemana, aquí empezará la primera etapa hacia Imst ya en tierras austriacas.
Los Alpes nos esperan, la salida está preparada, los trailers están cargados con los petates de los 1200 participantes, hoy salimos 1 hora más tarde normalmente se sale a las diez, van llegando corredores, se respira un poco el nerviosismo de saber que nos espera.

Somos dos Jordi Molins y Jordi Deumal quién formamos equipo, Apen Informática, con dorsal 467A i 467B i, salimos desde el último cajón, el hecho de apuntarnos a esta carrera de los primeros no nos ha favorecido.

Esperamos la salida descansando al lado del río, a la sombra, listos para alinearnos en la salida y empezar. Sin duda ha llegado el momento, ahora solo cabe esperar que la suerte y las fuerzas nos acompañen.

Hoy han sido 5 horas de ruta atravesando valles a través de carreteras, pistas y senderos. Hay que decir que en este tipo de pruebas deportivas se agradece pisar unos kilómetros de asfalto. Hemos empezado muy rápido durante los primeros 40 kilómetros a una media muy alta, lo cual nos ha pasado una mala pasada ya que he estado implicado en una caída con 3 corredores más cuando íbamos muy rápido, pero solo han sido rozaduras y loco más.

Craft BIKE Transalp powered by Sigma Course

La ruta ha proseguido a través de múltiples caminos y senderos hasta el primer avituallamiento en km 50, y rápidamente hemos seguido pensando en el plato fuerte del día que era superar el puerto de Marienbergjoch.

Craft BIKE Transalp powered by Sigma Course

Hemos empezado la subida entrando a un sendero junto a las pistas de esquí en el km 70, y cada vez la subida era más fuerte y continuada, pero sabíamos que a 5 kilómetros nos es esperaba el ultimo avituallamiento y es que cuando subes pensar en que vas a parar a descansar un momento y a alimentarte, es una gran ayuda psicológica. Después del avituallamiento hemos proseguido por un camino de grava en forma de zigzag a través de las pistas de esquí.

Craft BIKE Transalp powered by Sigma Course

Como plato fuerte el ultimo kilómetro tenía un desnivel del 25% , hemos empujado hasta arriba, al final nuestras piernas han sufrido algún que otro calambrazo por culpa del esfuerzo y el cambio de caminar a pedalear. La parte positiva ha sido que mientras subíamos caía una leve llovizna que junto a la bajada de temperatura nos ha refrescado.

Craft BIKE Transalp powered by Sigma Course

Un vez arriba, bajamos! Nos quedan 10 kilómetros de bajada por pista de grava, y 14 más a través de caminos y senderos al lado de un precioso lago hasta llegar a meta. Ya tenemos una etapa en la saca, hemos llegado a Imst a las 15:00.

Perfil de la ruta:

Perfil primera etapa transalp 2014