Crónica Marcha Debabarrena 2014

23
Crónica Marcha Debabarrena 2014

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Todo empieza a través de un enlace en Facebook donde te brindaban la oportunidad de entrar en un sorteo para poder participar en la marcha que organizan en Elgoibar el Domingo 19 de Octubre con la gentileza de la organización de la Marcha Debabarrena y a Iberobike.

La sorpresa la recibo al despertarme el Viernes 10 de Octubre con el mensaje de que soy el afortunado ganador del sorteo, incluye la inscripción, la estancia en la casa rural Atxuri y el desayuno para dos participantes, empiezo a mover hilos y en la primera llamada ya encuentro compañero de viaje.

El Sábado 18 a medio día cargamos todo el material y nos vamos desde Mieres-Asturias directos hasta la casa rural Atxuri.

Llegamos a eso de las 18:00 más menos, en el cruce del alto de Azkarate ya empezamos a ver todo marcado para el día siguiente, empezamos a especular de por dónde pasara la ruta, entramos en la casa y nos recibe toda la familia muy cordialmente y nos enseñan la casa, nos encanta el salón con la chimenea, las habitaciones.

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Dejamos nuestro equipaje en la habitación, nos bajamos para el salón y llega la sorpresa al decirnos que están preparando una churrascada, nos acercamos hasta la parrilla y nos encontramos una gran sorpresa….

Nos sentamos a cenar, una carne impresionante y todo regado con una poco de sidra y de txakoli, cuando ya no podíamos más nos deleitan con unos postres caseros que también están riquísimos, un poco de charla para informarnos por donde discurre la prueba y sin despistarnos mucho nos vamos a la cama, comprobando que nos despistemos y pongamos la alarma a la hora correcta. Nos despertamos  a la 7 de la mañana, un copioso desayuno y irnos rápidamente para Elgoibar, llegamos al campo de fútbol para hacer la recogida de dorsal.

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Recogemos la camiseta, muy guapa y lograda, empezamos con los preparativos y comienzan los nervios al ser la primera vez que hacemos una ruta fuera de Asturias, primer “selfie”.

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Ya estamos en marcha, todo tranquilo en una salida neutralizada por Elgoibar, pequeñas subidas y zasssssss primer subidón que nos da salida a mitad de Azkarate, salimos a la carretera y nos juntamos a una grupeta con la que vamos comentando la ruta, subimos a marcheta y sin pensarlo dos veces en Azkarate giramos a la izquierda hacia la ruta larga, se coge una pista forestal bastante “pindia” hasta que sales a la carretera que nos lleva a Atxuri donde está el primer Avituallamiento, nos refrescamos del primer calentón serio y proseguimos la marcha.

Una bajadita y se empieza a rodar por una pista muy cómoda donde se encuentran unas vistas impresionantes, como nuestra meta era disfrutar de las vistas, cada poco nos hacíamos unas fotos, en una de ellas nos damos cuenta que a lo lejos esta Atxuri y la verdad que esas vistas son impresionantes.

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Proseguimos sin despistarnos mucho y llegamos al segundo avituallamiento, un poco de líquido y algún pastelillo sin comer mucho y seguimos la ruta, otra buena subidita y seguimos por unas pistas impresionantes hasta volver a dar a Azkarate, empezamos la parte final siempre buscando el repetidor en donde empieza la gran bajada, la parte final desde el tercer avituallamiento hasta la antena es una pasada, las vistas, las pistas y sobre todo las ganas de llegar.

No son necesarias las explicaciones, el paisaje que se encuentra en toda la ruta es impresionante. Las pistas más de lo mismo.

Empezamos a hablar entre nosotros, ya que estábamos viendo la altitud en la que estábamos y la gran antena se veía en el horizonte.

Una bajada guapisima en césped muy compacto donde se cogía una buena velocidad para llegar a la antena donde nos comentaban que empieza la gran bajada.

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Y por fin la gran antena……

Crónica Marcha Debabarrena 2014

A partir de este punto 5 km de bajada muy pendiente y muy técnica, dar un 12 a la organización y personal siempre atento y avisándote con anterioridad de cualquier peligro que pueda haber en el trayecto, llegamos a la meta y nos encontramos con un olor que nos abre el apetito al momento, unos bocatas de chistorra de quitarse el sombrero…..

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Y con esto acabo nuestra participación en la Marcha Debabarrena 2014, simplemente dar las gracias a Iberobike, a la organización de la Marcha Debabarrena y a la casa rural Atxuri y a toda la organización que nos trataron como reyes, sin todos ellos no podríamos tener esta aventura que casi con toda probabilidad y si no hay ningún contratiempo este 2015 intentaremos volver a tomar la salida, y con esto nos vamos que nos queda cambiarnos y viaje de regreso……

Crónica Marcha Debabarrena 2014

Muchas gracias y hasta pronto.