Crónica III Marcha Nocturna Piedralaves – Piedralaves (Ávila)

219

SALIDA_PIEDRALAVES

Sin duda, una prueba para disfrutar, con un ambiente familiar y encantador, con un recorrido inolvidable y con una barbacoa al finalizar, que favorece las conversaciones sobre todo lo acontecido.

El sábado, 6 de agosto, en la abulense localidad de Piedralaves, en el fértil Valle del Tiétar, más de 250 bikers estuvimos esperando a anochecer para participar en la tercera edición de esta prueba nocturna.

PIEDRALAVES_2

Salimos de la Piscina Municipal, para atravesar el casco urbano y de inmediato encarar la ascensión hacía la zona de baño de «La Nieta» y no dejar de ascender por empinadas rampas hasta tomar los 1.268 m y empezar un continuo descenso hasta llegar a la meta, en la misma Piscina Municipal. Todo el recorrido, rodeados por frondosos pinos y con unas preciosas vistas nocturnas del Valle del Tiétar y de Piedralaves.

PIEDRALAVES
Empieza a ser una referencia para el inicio de las vacaciones, donde amigos y compañeros de grupeta pueden compartir un recorrido exigente, pero asequible y tener después un rato largo para comentar como ha ido la temporada y plantearse nuevos retos para después del verano. Todo ello, con bebidas, cena de barbacoa con abundante fruta y algunos pasteles.

META_PIEDRALAVES

Y para los más jóvenes, aquellos que se están iniciando en las pruebas de MTB, se ha convertido en el reto a superar y da gusto ver como cada vez hay más jovencit@s que se animan a realizar la marcha.

Como siempre, el recorrido contó con una impecable organización, con los cruces bien cubiertos por personal de Protección Civil y con voluntarios del Club Polideportivo de Piedralaves, cerrando la prueba para que nadie se despistara y se perdiera en la ruta, además de la colaboración de la Policia Local.

PIEDRALAVES_3

Para el año que viene, procurar participar porque os vais a divertir, sin ninguna duda.

No vemos, en la próxima edición.

SERGIO_LUCAS_PIEDRALAVES