Crónica I MTB Festival Alto Mijares – Montanejos (Castellón)

90

sergio_lucas_mtb_hmr2016

Exigente ruta, con un recorrido fantástico, en un entorno privilegiado, con vistas impresionantes en unos parajes de pinares, cortados, sierra…

Largas subidas por pistas, intensas y trabajadas sendas, no hay tregua ni descanso, en todo momento no pierdes intensidad.

El pasado sábado, 14 de mayo, con unas perfectas condiciones del terreno después de las últimas lluvias y una magnífica temperatura, partimos desde Montanejos (Castellón) más de 200 bikers a las 8:30 h, para cubrir los 88 km y 3.400 m de desnivel acumulado o los 43 km y 1.230 m de desnivel acumulado.

montanejos_hmr2016

Ambos recorridos estaban perfectamente señalizados e indicados, con pistas variadas, con firme compacto en algunos casos y mucha gravilla suelta, en otros. Enorme el trabajo de la organización para recuperar e incluir en la ruta divertidas sendas, que no defraudaron a ningún participante.

Transitamos en la ruta larga, hasta por cinco poblaciones (Montanejos, Montán, Higueras, Torralba del Pinar y Cirat), donde estaban ubicados los bien atendidos y animados avituallamientos y los puntos de control de paso y cronometraje.

ribera_mtb_hmr2016

Los bikers más rápidos en realizar la ruta de 43 km fueron Javier Mallen (C.C. Alcora) y la madrileña Irene Jiménez (Mitto Racing Team), y en la prueba de 88 km, Óscar Juárez (Bicicletas Cabedo) y la fémina Aida Beteta (Grúas Tomás)

Animada zona de llegada, con boxes para guardar las bicicletas, zona de exposición y un speaker que no daba tregua ninguna.

Emocionante la exhibición de Rubén Sevilla con bici y moto, que hizo las delicias de todos los espectadores, que junto con charlas técnicas en la Casa Cultural, cerraron una larga jornada MTB.

ruben_sevilla_hmr2016

Y el domingo, una ruta familiar donde los más pequeños fueron los protagonistas en la ribera del Río Mijares, con gymkana cronometrada, juegos y tras el almuerzo, ruta familiar por los alrededores de Montanejos y posterior entrega de trofeos en la plaza.

Todo ello en un ambiente lúdico, tranquilo y familiar, enfocado principalmente a que los niños se divirtieran con sus bicicletas.

RUTA_MTB_FAMILIAR_HMR2016

Felicitar a la organización por su buen hacer e implicación, en especial a Vicent y a Juanmi, pero sin olvidar a todos y cada uno de los voluntarios que en todo momento tuvieron un grito de ánimo para todos los participantes.

Agradecer a Andrés Nuñez (Last Race Studio) por las estupendas fotos que ilustran esta crónica y al Centro BTT Alto Mijares por facilitarnos nuestro trabajo.

pinares_mtb_hmr2016

La prueba y el entorno tienen un potencial infinito y desde Iberobike.com, deseamos que sigan creciendo porque merece mucho la pena disfrutar del recorrido, que no deja indiferente a nadie.

Os mantendremos informados y continuaremos apoyando a pruebas como esta. Para el año que viene, anotarla como cita ineludible en vuestro calendario de marchas.

¡Nos vemos por los caminos!

ivan_arroyo_hmr2016