Crónica: Himar Sánchez Campeón del Open de España de Descenso 2016 M-30

74


himar-sanchez-open-espana-dh-2016_5

Llegó la fecha y me fuí a la última prueba del Open de España de Descenso 2016.

Ubrique un pueblo de montaña andaluz muy bonito. La organización estaba al 100% ultimando detalles y en el pueblo todo el mundo sabía sobre el tema. Los rumores no eran muy halagüeños acerca del trazado y al llegar y verlo no fue tan cierto, el circuito estaba bien, algunos obstáculos hechos con «la idea de», pero a falta de detalles que se pulieron en el momento y todo quedo más o menos fino.

Por lo tanto quedó un circuito cortito pero atractivo y fácil de entrenar. El remonte subía a la salida en cinco minutos y se tardaba en bajar unos dos minutos, poco más poco menos. Quizás para ser un Open de España faltó una parte de los corredores que normalmente frecuentan este evento, quizás por lesiones, por no ir bien situado en el campeonato, o no sé. Sea cual fuera la causa para mí el cómputo general de todo el fin de semana a nivel organizativo estuvo muy bien.

himar-sanchez-edgar-carballo-open-espana-dh-2016_1

En cuanto a la competición respecta, los entrenamientos pasaron sin problemas y procuré no abusar de las bajadas para estar fresco el Domingo, aunque aún a estas alturas pegaba el sol que no veas y eso también agotaba. La Saracen se comportó genial como en toda la temporada y no me dio ningún trabajo extra.

Hice una bajada a tope a final del día a ver como iba a responder y me gustaron las sensaciones. Pues nada, a cenar (que se come muy bien en Ubrique) y descansar para la carrera.

himar-sanchez-open-espana-dh-2016_1

El domingo en la bajada de entreno cambié una trazada y salió bien, pensando que iba a recortar algo y seguidamente subiría para hacer la manga clasificatoria. Calenté un poco y para la salida, pero cuando llego, me preguntan por la espaldera. ¡Me la había dejado!. Les comento que para la final no pasa, salgo ya todo estresado y con todo sale una buena bajada para mí, y más aún cuando veo 6º scratch. ¿Será que el resto de riders se lo tomo con calma?). Aún así iba 3º Master 30 y tenía dos compañeros Andaluces por delante que tela, me sacaban 4 segundos, ¡olé por ellos!. Sabía que estaría complicado pero que no sea por no intentarlo.

himar-sanchez-open-espana-dh-2016_4

Una hora y media de descanso y subo para la salida, la final me espera (jejejejejej). Hago la rutina y me daba la sensación ir flojo de aire en la rueda pero el relajo que tenía me pudo y me tiré a fondo, nada más tomar los primeros apoyos fuertes noté las flexiones de la cubierta trasera, seguí a fondo pensando que podría ser un pinchazo pero igualmente tenía que llegar así y como sea durante toda la bajada. No salió mala porque la pérdida de aire no fue a más, pero no pude mejorar tiempo por esa pequeña pérdida de presión (mea culpa) y me echaron del podio por nada, en este caso fue un conocido compañero de carreras, Manel Arasa, que pudo acompañar al podio a los dos cracks Miguel Ángel y Eduardo, felicidades cabroncetes, a ver si nos vemos en más carreras que nivel tienen para ello .

Al finalizar la carrera estaba un poco decepcionado, lo reconozco, me digo a mi mismo, no has ganado ninguna carrera este año, pero la regularidad te ha hecho lograr ser CAMPEÓN DEL OPEN DE ESPAÑA DH 2016, y claro ya me cambio la cara y el estado general.

himar-sanchez-open-espana-dh-2016_3

Agradecer a la organización www.dhbarada.rssport.org muy digna de tener esta prueba, por su ayuda y amabilidad. Agradecer a Blanca y a Ruth por su apoyo Logístico y buen feeling , y como no a mi primo Edy que además de que es el mejor lo tengo que felicitar por la victoria doble, ¡FELICIDADES!.

Y finalmente agradecer a todos los que han hecho que lograra hacer esta temporada y llevarme el Open de España para casa y un Subcampeonato de España DH GRACIAS!: Iberobike – Rumblebikes – Saracen – Madison  – Funn – Fireeye – Enformasocks – Marsguard – Musettepremium – Gravity Center Maspalomas – PCCUSTOM Maspalomas – Costa Canaria – Urban Graphic

Foto acción: Antonio Obregón