Crónica 2ª edición Rotor Big Race

17
Salida Crónica 2ª edición Rotor Big Race

Salida Crónica 2ª edición Rotor Big Race

El domingo 21 de febrero acudimos a Torrelaguna a participar en la 2ª edición Rotor Big Race. Nos disponemos en la línea de salida sin conocer el recorrido, salvo que eran 61 kilómetros y 2100 de metros de desnivel, para ser una prueba de maratón la distancia y sobretodo el desnivel ya prometía una buena jornada de MTB.

Esmeralda Crónica 2ª edición Rotor Big Race

Los mismos organizadores promocionan la carrera como un Reto, no es simplemente una carrera más, y no se quedaron cortos, carrera cuidada al milímetro, los primeros 10 kilómetros muy rodadores, a partir del kilómetro 10 empieza la bueno, primera subida rampas de 10..11 y 14%, bien calentando piernas, vistas increíbles y senderos  para dejar sin aliento, la carrera discurría por Torrelaguna, El Berrueco Torremocha de Jarama y Patones, pasando por parte de la senda del Genaro, y bordeando el Atazar.

Ciclobrava 2020

Esmeralda selfie Crónica 2ª edición Rotor Big Race

Carrera totalmente recomendable, recorrido totalmente ciclable, senderos estrechos y muy rápidos,  entre pinares, cruces de ríos , bajadas de infarto y subidas de quitar el aliento, pero de esas que dejan un buen sabor de boca, una prueba que pone a cada uno en su sitio. Sin alargar mucho más para que os quedéis con la ganas de apuntarse para el próximo año y poner a prueba la destreza y fuerza que todos tenemos, es un buen reto para comenzar la temporada.

Crónica 2ª edición Rotor Big Race

Muchas gracias a la organización, el marcaje perfecto y que sepáis que el amor, trabajo  y él empeño que ponéis para llevar a cabo esta carrera se hace notar, no daba oportunidad de equivocación; los avituallamientos perfectos, barritas, fruta, agua y bebida isotónica todo lo necesario para reponer fuerzas. Los cruces muy bien marcados y con los voluntarios siempre dispuestos a echar una mano y las palabras de aliento nunca faltaron.

Trialera Crónica 2ª edición Rotor Big Race

Este año la cabeza me jugó una mala pasada, después de una caída sin más daño que algún pincho en la mano, pero que me paralizo para el resto de la carrera; sufro de vértigo y parte de los mejores senderos que bordeaban el Atazar los tuve que hacer andando, perdiendo muchísimo tiempo, solo pude llegar hasta el 3 corte. Aun así muy contenta de haber completa 48 y casi 1900 de desnivel acumulado.

ABUS Game Changer

El año que viene más y mejor!