Críticas al Jumbo Visma por un badén que la UCI y La Vuelta a Burgos pusieron en el final de la segunda etapa

El badén, colocado en el último kilómetro de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos era una trampa mortal para los ciclistas.

667
Criticas-al-Jumbo-Visma-por-un-baden-que-la-UCI-y-La-Vuelta-a-Burgos-pusieron-en-el-final-de-la-segunda-etapa
El badén, colocado en el último kilómetro de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos era una trampa mortal para los ciclistas.

Las cosas como son, es una auténtica chapuza poner un badén, en general, y más en un final de una competición de ciclismo en bicicleta de carretera de primer nivel como la Vuelta a Burgos.

Que el Jumbo-Visma haya ganado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022 etapa haciendo triplete de la manera más mala que se podía hacer, no es culpa de dicho equipo, sino de quienes organizan la competición, y quienes tienes que verificar que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad.

Cierto es que en España, no hay ciudad ni carrera secundaria, que no tenga badenes repartidos cada 300 metros, a veces incluso en menos distancia.

Si no hubiese sido un corredor del Jumbo-Visma, cualquier otro se habría caído también

Volviendo a los badenes en cuestión, hay algunos que son auténticos bordillos.

No hay ni si quiera alguien que verifique su altura, su longitud y las inclinaciones de entrada y salida.

Por eso, fiarse de pasar un badén a 65 km/h con la bicicleta de carretera y salir airoso, no quiere decir que los siguientes sean igual de amigables.

Cada badén es único, todos tienen su propia personalidad

Hoy, la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022, se ha visto ensombrecida por una brutal caída masiva a falta menos de un kilómetro para la meta.

El Jumbo-Visma preparaba el esprín con cuatro de sus corredores tirando del pelotón a gran velocidad.

La mala suerte, «ejem!», hizo que uno de ellos se fuese de cabeza en el mencionado badén.

El resultado, decenas de corredores volando por los aires y aterrizando sobre el asfalto y las vallas protectoras de los laterales, mientras tres corredores del Jumbo que iban en cabeza se iban en solitario hacia la meta.

En este vídeo puedes ver el resumen de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022 y la caída masiva provocada por el baden con la caída del ciclista del Jumb-Visma:

Muchos han criticado la actitud del Jumbo-Visma, de la cual hablaremos en otro momento, pero la culpa no es de ellos, es de quien permite que un badén con esas características esté situado en los últimos metros de una etapa de una gran vuelta ciclista.

Y esos, señores, son la organización de la Vuelta a Burgos y los comisarios de la UCI que debe verificar cada metro del recorrido buscando posibles peligros para los ciclistas.