La prensa internacional y sobre todo las redes sociales se hicieron eco de las caídas ocurridas durante la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 de ayer martes.
Cuando todo parecía ir sobre ruedas, nunca mejor dicho, y sin ningún sobresalto en la etapa tras todo lo ocurrido en las tres primeras, lo que ya parece una especie de maldición, llegó.
A 4 kilómetros de meta, un enganchón en una incorporación a una autopista provocó una caída de varios ciclistas, entre ellos Santiago Buitrago como te hemos mostrado en este vídeo.
Ya con el esprint lanzado, en la última curva del día, los dos primeros ciclistas que luchaban por la victoria se estamparon contra una valla publicitaria de frente.
Los dos ciclistas implicados en la caída, Marijn van den Berg y Robbe Ghys, no sufrieron heridas de gravedad y pudieron terminar la etapa
Como se aprecia en las imágenes, la curva, de 90º, en su parte exterior, no tenía una línea clara definida. las vallas estaban cubiertas con una flechas amarillas y negras, que de repente se metían hacía dentro de la carretera un metro y medio.
Los ciclistas prácticamente van a ciegas en las etapas, y más en las llegadas y cuando se circula tan rápido como en un esprint.
quien en su sano juicio diseña una curva así pic.twitter.com/eYq8JWBdVh
— andy the engaged boy (@Andr3sdelafu) August 29, 2023
Las críticas a la organización de La Vuelta van precisamente por la colocación de esas vallas exteriores, que confundieron a ambos ciclistas. El resto al ver el error frenó más y pudo salvar los platos.
Como bien comentan algunos, cualquiera que haya competido en bicicleta de carretera a esas velocidades, sigue las lineas de las vallas publicitarias, que este caso, en su parte exterior, llevaban a una encerrona.