Critérium du Dauphiné. Froome a por todas

36
chris froome en el tour de francia

A nadie se le escapa que Chris Froome es un ganador nato, lo lleva en su ADN y lo lleva a la práctica, desde el km 0 le gusta controlar la carrera, en muchos casos pecando de imprudente, lo que le ha podido costar más de un susto y también más de una victoria.

Pero tener a Alberto Contador es algo que le motiva sobre manera, ya les hemos visto a ambos en otras ocasiones enzarzados en algún descenso de vértigo o dando algún recital en algún puerto.

PROFIL

En la segunda etapa que se vivió ayer en el Critérium du Dauphiné entre Tarare y el Col du Béal vivimos a un Froome que no defraudo, impaciente por controlar la carrera y romper a toda costa el grupo. Aunque desde algunos sectores se critique esta forma de correr, hay que darle gracias por dar todo lo que tiene y por generar espectáculo, cuando lo más sencillo seria esperar de forma más estratégica a una etapa clave.

Alberto Contador por su lado, supo aguantar los ataques de Froome y pegarse a su rueda sin descolgarse ni un metro, lo que dio a entender que pese a que esta en buena forma, aun se encuentra de momento un punto por debajo de Froome.

Lo que esta claro es que tenemos por delante un Critérium du Dauphiné previo al Tour de Francia de lo más interesante y disputado lo cual es de agradecer.


::Clasificación general

1. FROOME Christopher   04h 37′ 44»
2. CONTADOR Alberto   + 00′ 12»
3. KELDERMAN Wilco + 00′ 21»
4. TALANSKY Andrew + 00′ 33»
5. VAN DEN BROECK Jurgen + 00′ 35»
6. NIBALI Vincenzo + 00′ 50»
7. ZUBELDIA AGIRRE Haimar + 01′ 22»
8. FUGLSANG Jakob  + 01′ 22»
9. YATES Adam + 01′ 31»
10. KANGERT Tanel + 01′ 35»