¿Crees que el problema de la falta de bicicletas es solo del sector ciclista? Tampoco hay coches

133
¿Crees que el problema de la falta de bicicletas es solo del sector ciclista? Tampoco hay coches
Peugeot Cycles, una de las marcas de bicicletas con más solera del mundo.

No es casualidad que el mundo de la bicicleta se haya vuelto loco en los dos últimos años tras el parón forzoso de las fabricas, localizadas mayormente en Asia y el auge de su utilización.

Pero como ya te hemos contado en otras ocasiones, el problema no reside únicamente en que el ritmo de fabricación se haya visto interrumpido y ralentizado o la mayor demamda, hay mucho más.

Para no repetir lo mismo, lo mejor es que le eches un ojo a este articulo donde se «resume» en algunas palabras cual es posiblemente la situación actual:

La cuestión es que la falta de bicicletas es debida a múltiples factores: Menos fabricas y menos personal trabajando, envíos marítimos más caros, subida de precios de materias primas, más impuestos por emisiones y transportes, o como querer ganar lo mismo o más cuando la situación no es la más idónea.

Pero los buitres ya sabemos de que se alimentan…

Seguramente has escuchado algún día en las noticias que falta vidrio para las botellas de vino, o cartón para los embalajes, incluso de papel para imprimir los libros, los cuales se resisten a desaparecer.

Como nos gusta estar enterados de todo, o de muchas cosas, seguimos a uno de los cracks del mundo de la automoción en España desde hace bastantes años, Juan Francisco Calero, que recientemente era fichado por Carwow, un comparador de coches nuevos en línea líder en su sector.

Calero además de probar coches, es un gran analizador del mercado, y como podrás ver en el vídeo más abajo, el sector de la automoción está sufriendo prácticamente lo mismo que el de la bicicleta.

¿Qué podemos deducir de esto a grosso modo?

Sencillo, además de lo retrasos para comprar según que determinadas bicicletas, ocurre lo mismo con los coches, ya que los problemas de base son exactamente los mismos.

En el ciclismo tenemos el alicientes de lo desorbitado de los precios, cosa que parece que no ocurre con el tema de los coches.

Sea como fuere, el mundo está revolucionado y las industrias tratando de adaptarse a estos nuevos tiempos revueltos.

Tras ver el vídeo, ¿aún sigues pensando que es cosa de la industria de la bicicleta o que está ocurriendo en todos los sectores de la industria?