Convivencia entre coches y ciclistas. ¿Otra vez a debate?

43

La convivencia entre coches y ciclistas parece ser tema de debate cada poco tiempo, sobre todo si trascienden a los medios de comunicación los numerosos accidentes en los que se ven involucrados vehículos a motor y ciclistas, como tristemente sucedió la pasada semana en Valladolid, donde una conductora ebria atropelló mortalmente a dos ciclistas de 33 años.

El ya pasado mes de julio vimos una noticia en el portal motor.es , dedicado al mundo del motor, donde se hacían eco de 20 consejos que un conductor  y un ciclista deben tener en cuenta para que la convivencia sea la correcta y no sucedan estos terribles accidentes que siempre tienen como principal víctima a los usuarios de las dos ruedas.

Por ello, y dado que hemos iniciado el periodo estival en el que seguramente la convivencia entre coches y ciclistas de todo tipo (montaña, carretera, bici urbana, etc) es mayor, hemos querido rescatar los consejos que nuestros colegas del motor pusieron a disposición de sus lectores. Agradecemos por tanto aque desde un medio de comunicación dedicado al mundo del motor se tenga en consideración esta problemática del respesto a los ciclistas.

Estos serían los 20 consejos de convivencia entre coches y ciclistas. Leelos con atención y no olvides aplicarlos, seas conductor o ciclista.