Convertcycle, una bicicleta de carga con y sin motor

27
Convertcycle-una-bicicleta-de-carga-con-y-sin-motor
La bicicleta de carga plegable Convertcycle puede transportar hasta 180 kilogramo de peso, contando con una versión con motor eléctrico.

Las bicicletas de carga, cada ve más comunes para los quehaceres cotidianos y el reparto de mercancías, también están evolucionando a pasos de gigante.

En esta ocasión os mostramos un modelo de cargo bike que puede ser «plegado», tanto para ocupar menos espacio al guardarla como al circular.

Con esto queremos decir que plegada, también se puede utilizar, ya que el plegado hace que la bicicleta sea más corta o más larga, habilitando en esta última posición el compartimento de carga.

La Convertcycle puede transportar hasta 180 kg de peso

Si ser la más indicada para transportar grandes mercancías, esta bicicleta de carga plegable, cuando se encuentra estirada, el compartimento trasero que queda bajo el sillín puede transportar bastante volumen de carga.

El fabricante ha puesto un limite de 180 kilogramos, que es una cifra nada desdeñable.

Además, ofrece la posibilidad de adquirirla con o sin motor eléctrico. Las bicicletas de carga suelen tener precios bastante elevados, más aún si nos vamos a una Cargo E-bike.

En este sentido, la Convertcycle digamos que bastante contenido, teniendo el modelo normal un precio básico de 2.599 euros, mientras que el de pedaleo asistido se va hasta los 3.799.

Tras más de dos años desde que iniciase su campaña para recaudar fondos en la plataforma de Kickstarter, por fin está lista para poder adquirirse online a a través de su pagina web.

Este último cuenta con una batería de 11Ah y 36V, y su autonomía dependerá como siempre del tipo de trayecto que hagamos, el modo de ayuda al pedaleo que elijamos, y del peso que transportemos.

En este vídeo puedes ver más detales de la Convertcycle y como se puede utilizar tanto plegada como extendida.