Contaminación y virus de un plumazo: Barcelona creará 21 km de vías ciclistas y 12 km peatonales

328
Contaminación y virus de un plumazo: Barcelona creará 21 km de vías ciclistas y 12 km peatonales
Proyecto Nueva Movilidad de la ciudad de Barcelona contra la pandemia

Ada Colau no quiere volver atrás, a los atascos, los ruidos, a la polución, pero si quiere aprovechar la ocasión que de alguna forma nos ha traído la pandemia, para mejorar la ciudad de Barcelona, dando más espacio a las bicicletas y a los peatones.

Hoy se ha presentado el proyecto «Nueva Movilidad», con el que tras una inversión de 4,4 millones de euros, la ciudad condal contará con 21 kilómetros nuevos de carriles bici y hasta 12 kilómetros de zonas peatonales más.

Aunque por el momento no se ha ha determinado la fecha de inicio y finalización del proyecto, si se espera que comience en las próximas semanas, cuando los efectos de la pandemia permitan a los operarios de la ciudad de Barcelona actuar con seguridad.

Así ha expresado el deseo de no volver atrás Ada Colau:

«La contaminación es una normalidad a la que no queremos volver. No queremos volver a unas calles llenas de coches»

Las nuevas vías ciclistas que se crearán, estarán pensadas para la movilidad de las personas en bicicleta de las grandes avenidas tras el desconfinamiento, implantando corredores ciclistas metropolitanos.

Estos permitirán un distanciamiento social mayor entre los propios ciclistas, y entre ciclistas y peatones.

Las nuevas ciclovías podrán ser provisionales o permanentes, todo dependerá de la utilidad de las mismas.

Los 12 kilómetros de zonas peatonales nuevas si serán permanentes, y estarán enfocados en las principales calles del centro de la ciudad.

Como ejemplo, la Gran Vía o la famosa Diagonal ensanchará sus aceras quitando el espacio que ahora ocupan los coches en sus laterales.

Una pequeña gran medida que esperamos que otras ciudades españolas tomen como ejemplo, ya que siguen sin ver las medidas en favor del transporte individual y sostenible que el resto del mundo está aplicando.