Contador no será operado, pero es muy difícil que corra la Vuelta

80

contador caida

Alberto Contador pasó ayer una revisión médica exhaustiva en la Clínica CEMTRO de Madrid, tras la cual el doctor Manuel Leyes Vence confirmó una fisura de la meseta tibial de su pierna derecha que no deberá ser operada.

“El doctor me ha dicho que una operación aumentaría el traumatismo que ya ha sufrido la rodilla y retrasaría todavía más la recuperación. La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada”, dijo Alberto Contador tras salir de la clínica madrileña.

“Los médicos me han dicho que va ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna. Estoy tranquilo porque me han mirado de arriba abajo y ya estoy seguro de lo que tengo. Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”,aseguró el líder del Tinkoff-Saxo.

contador rodilla

Parte medico: 

No es segura su presencia en La Vuelta a España.

Alberto Contador sufre una fractura de la meseta tibial que no precisa cirugía.

Madrid, 15 de julio de 2015.  El ciclista español Alberto Contador no va a necesitar cirugía de la lesión sufrida en el Tour de Francia, ya que sufre una fractura intraarticular de la meseta tibial, según las pruebas diagnósticas realizadas esta tarde en la Clinica CEMTRO de Madrid. El doctor Manuel Leyes Vence, del Servicio de Traumatología de la misma, afirma que “el pronóstico es bueno y podemos realizar un tratamiento conservador sin cirugía. Estar en La Vuelta a España es difícil pero no imposible, algo que sí pasaría si le hubiéramos intervenido, dado el poco margen de recuperación que esto supone”.

El corredor sufrió una caída durante la etapa del lunes del Tour de Francia que le obligó a abandonar la carrera. La resonancia y el escáner realizados en la Clínica CEMTRO han determinado un “traumatismo de alta energía en la rodilla que le ha provocado esta fractura en la zona más anterior, que no es de carga”, explica el doctor Leyes. “La buena noticia es que, a pesar de tener varias contusiones en el hueso, no hay hundimiento. En cuanto la piel esté en buenas condiciones y baje el edema, empezará a mover la rodilla lo más pronto posible”, asegura.

Clínica CEMTRO

Clínica CEMTRO es un hospital  general fundado en 1998 por el prestigioso cirujano e investigador Pedro Guillén, introductor de la artroscopia en España. Es un hospital general, especializado en cirugía y traumatología, que destaca específicamente en traumatología y fisioterapia deportiva. Esto lo ha convertido en el centro de referencia de deportistas de élite de toda España.

Sobre el doctor Manuel Leyes Vence

El doctor Leyes posee más de 15 años de experiencia como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. A lo largo de estos años ha centrado su actividad profesional en el tratamiento de las lesiones deportivas, con especial dedicación a la artroscopia de hombro, rodilla y tobillo. Junto a su equipo realiza una gran actividad asistencial con más de 850 intervenciones quirúrgicas anuales. En la actualidad es Consultor de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Clínica CEMTRO, en Madrid.

Fue Jefe de la unidad de rodilla en el hospital FREMAP de Madrid y Consultor de Traumatología de los equipos de fútbol Atlético de Madrid, Getafe CF, Real Zaragoza; y de las Federaciones Españolas de Gimnasia Deportiva, Judo y Karate. Ente los años 1998 y 2000 formó parte del cuerpo médico que atendía a los equipos profesionales Cleveland Cavaliers (NBA), Cleveland Browns (NFL) y Cleveland Indians (Baseball).