Alberto Contador terminó la etapa de hoy de la Volta a Catalunya en el pelotón, junto al resto de los líderes, tras una jornada de mucho viento que se resolvió con una escapada que llegó a meta. Mañana se disputará la última jornada con final en el circuito de Monjuïc, la última oportunidad de que cambie la general, aunque será difícil. “Mañana es una etapa que Joaquim Rodríguez conoce a la perfección”, dijo el líder del Tinkoff-Saxo para ilustrar las posibilidades que tiene de cambiar la clasificación.
“Mañana hay que mirar también al tiempo que hace, porque si llueve y hace el viento de hoy, será realmente complicado. Todavía recuerdo la etapa del Tour del 2009, cuando llegamos a Barcelona. Era una pista de patinaje, nos caíamos incluso en las rectas”, recordó Contador.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el último momento para conocer el desenlace de la vuelta. “Está claro que hasta que no se pasa la última línea no se acaba la carrera, pero soy muy consciente de que, aunque 4 segundos son muy pocos, al mismo tiempo es mucha distancia”, dijo Alberto.
“Hoy ha sido un día de mucha tensión y estoy muy agradecido a todo mi equipo porque me han protegido en todo momento. Había que estar delante, pero no sólo por los cortes, sino también porque podía haber una caída y ya no hay manera de volver al pelotón. Ahora tengo que recuperar para afrontar la etapa de mañana lo mejor posible”, concluyó Alberto Contador.