Contador en el Tour “Nibali es el favorito con la diferencia que tiene ahora”

44

contador nibali

“Ha sido el primer día de montaña y había que probar las fuerzas de cada uno” dijo Alberto Contador para resumir la jornada de hoy. “El equipo ha hecho un trabajo excepcional y yo he probado. Las sensaciones han sido buenas, pero las diferencias han sido muy pequeñas, aunque no esperaba dejar a Nibali. Era un puerto realmente corto, pero estoy contento del resultado”.

Alberto dijo que su intención era “ver un poco cómo estaba Nibali y ha sido una sorpresa que al final se haya quedado. No estaba al cien por cien seguro de si había algún corredor por delante para la victoria de etapa y por eso he ido mirándole todo el tiempo,  hasta que he visto el marcador que indicaba 2 minutos, que ya había entrado algún corredor, y entonces he decidido sacar la máxima diferencia al final”.  

Tour de France 2014

Contador reconoció que este resultado le satisface porque “el equipo ha estado extraordinario  y mis piernas han respondido bien, Hay que ir sumando día a día, porque Nibali es un grandísimo corredor, al igual que el resto de los que están delante de mí. Van a correr a la contra y yo tengo que ir recuperando tiempo, espero que haya terreno suficiente”. La conclusión que hoy ha sacado el líder del Tinkoff-Saxo es que “mis piernas funcionan bien. Llevamos 8 días de carrera y hay corredores muy fuertes, como Nibali, Porte y Valverde, que están por delante en la general. Hoy no era una cuestión de demostrar nada a nadie, era simplemente probar a recuperar tiempo. Nibali es un corredor que ya sabe lo que es ganar el Giro y la Vuelta y con la diferencia que tiene ahora es el favorito. Son 2:30 minutos y eso es mucho tiempo”.

Tour de France 2014

Finalmente, Alberto dijo que en los dos próximos días esperan dos etapas importantes. “Lo primero es recuperar y no coger frío”, advirtió, “pero es cierto que el lunes hay ya un puerto bastante duro al final y toda la etapa será también dura, como la de mañana, aunque en este caso el último puerto está muy lejos del final. Si el lunes las fuerzas van bien, espero poder probarme y ver si puedo recortar algo de tiempo a Nibali”, concluyó.