Contador en el Tour de Francia “Estoy contento porque hemos salvado el día”

21

Contador Tour 2014

Alberto Contador terminó la primera etapa del Tour 2014 sin problemas y con buenas sensaciones, además de destacar que el equipo “ha estado realmente bien y eso es lo más importante en estos días”.

Tras cruzar la línea de meta, el líder del Tinkoff-Saxo dijo que en la etapa de mañana, sobre un recorrido más exigente y duro, “habrá que estar delante, como hoy, concentrado en todo momento para no perder la cabeza, porque se harán muchos grupos. Tendremos que intentar que esté el máximo número corredores de mi equipo delante y, en función de ello, ver qué es lo que sucede”.

De hoy, Contador destacó sobre todo el peligro, “no sólo el final, sino a lo largo de toda la etapa, con carreteras estrechísimas y con pendientes más pronunciadas quizás que en el resto de Europa. Eso hace que cueste mucho más frenar la bicicleta, pero hemos salvado el día, que no ha tenido nada de tranquilo por el recorrido y las caídas, y por eso estoy realmente contento. Llegar a meta sin problemas en una etapa así es como una victoria”.

Por último, Alberto dijo haberse encontrado bien, aunque indicó que todavía hay que esperar para sacar conclusiones. “Las sensaciones han sido buenas, pero eso hay que comprobarlo en la montaña. En un día como hoy es sólo cuestión de estar concentrado en cabeza”.