Conoce la ruta de Mountain Bike de Jesus Calleja, Leon Mola

1609

Para los que no lo sabíais Jesús Calleja es un apasionado del ciclismo, tanto como de su tierra, León. Por ello siempre en redes sociales hace publicaciones promocionando el ciclismo y las rutas por las que pedalea en su tierra.

En este caso os dejamos una ruta que ha publicado en Wikiloc diseñada por el y Yesbil.

Powered by Wikiloc

La ruta es exigente físicamente y con alguna zona un poco técnica especialmente en el bucle de Valderilla (sin duda la parte mas bonita de la ruta, un single track de 7 km de largo absolutamente maravilloso).

Es ciclable al 100%, muy bonita porque es muy variada, por pistas, caminos, sendas nada transitadas, y sobre todo bonitos single track, especialmente en los llamados «bucles de Valderilla» donde durante 7 kilómetros te estas divirtiendo de lo lindo en esos singles track dentro de un bosque de robles y encinas, donde puedes avistar jabalís, corzos, etc…

Calleja comenta: «Hemos procurado marcar todos los senderos posibles, evitando los caminos anchos, o transitados. Es una de las rutas desde mi punto de vista mas bonitas que se pueden hacer desde la capital de Leon, pues se alternan trozos de rutas que todos los amantes de este deporte hemos transitado alguna vez, con itinerarios inéditos»

La ruta es de 81.6 km con 1.516 m de desnivel positivo y otros tantos de descenso. Se puede acortar en diferentes puntos y ningún desnivel es imposible.

Duración: 5.15 horas como mínimo sin parar

Hay algún tramo que se repite al regreso para evitar transitar por carretera, solo cruzarla, tener cuidado en el track para no confundiros.

Muy recomendable, ya me comentareis que os ha parecido.