Que Orbea ha dado en el clavo con las últimas evoluciones de la Oiz no es un secreto, la muestra esta en el crecimiento de las ventas de este modelo y su presencia en las pruebas de XCO y Maratón.
En Orbea saben que quien no evoluciona se queda atras y han decidio mejorar su Oiz con las peticiones que el mercado les solicitaba. Segun Orbea la nueva Oiz apunta a lo más alto. Segun ellos mejorar lo inmejorable es una tarea complicada pero no imposible porque los pequeños detalles marcan la diferencia.
La Oiz 2019 esta fabricada con la mejor construcción de carbono monocasco posible, se ha evolucionado su sistema UFO y la tecnología Advanced Dynamics. Incluye la versión XC con 100 mm de recorrido y la nueva TR con 120 mm de recorrido. Las opción con ruedas de 27” solo se fabricará en talla S, mientras que las ruedas de 29” se podran elegir desde la talla S hasta la XL. Ademas de incluirla en el programa de personalización MyO para que puedas diseñar la Oiz de tus sueños de principio a fin.
CUADRO DE CARBONO MONOCOQUE EPS
Oiz se fabrica con la tecnología de construcción en carbono más avanzada disponible, que permite confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible; un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás sobre el terreno. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Como es lógico, el diseño de un cuadro que utiliza la mayor cantidad posible de carbono ahorra peso, pero también contribuye a la sofisticación y el refinamiento de Oiz. Características como UFO 2 y Fiberlink aprovechan al máximo las propiedades del carbono y hacen de Oiz una máquina única en su clase.
:: ADVANCED DYNAMICS
Advanced Dynamics no es un diseño, sino un proceso de desarrollo. Nuestro método único transforma modelos virtuales en máquinas reales altamente perfeccionadas: bicicletas para usuarios exigentes que son más rápidas, más divertidas de conducir y que van mucho más allá de lo ordinario.
La cinemática de suspensión de Oiz es perfecta para una conducción XC eficiente. Mientras que es posible ajustar un nivel bajo de SAG para lograr una sensación de pedaleo firme, su diseño sigue permitiendo un recorrido completo de 100/120 mm cuando el terreno lo exige. La progresividad aumenta durante las primeras tres cuartas partes del recorrido del amortiguador para, posteriormente, empezar a caer para superar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire y conseguir un recorrido completo con el que absorber grandes impactos. El ajuste personalizado del amortiguador minimiza las fuerzas interiores y mantiene la suspensión elevada, conservando la geometría y la eficiencia.
:: GEOMETRÍA WORLD CUP
La sofisticación de la geometría World Cup de Oiz es el fruto de años dedicados al diseño de bicicletas XC de primer nivel. La posición es agresiva, confortable y rápida. La maniobrabilidad es precisa e intuitiva para lograr la máxima agilidad sin comprometer la estabilidad. Los ángulos y las dimensiones han sido cuidadosamente ajustados en las diferentes tallas para aumentar la potencia al incrementar la eficiencia.
Se ha modificado la geometrias con respecto al modelo anterior. Las vainas pasan a ser de 435 mm cuando antes eran de 440 mm. En la talla M el tubo horizontal es ahora de 435 cuando antes era de 417mm. Tanto el angulo del tubo de direccion como el sillin han sufrido modificaciones. La direccion pasa a tener 69 grados contra los 70º del modelo anterior y el sillin 75 grados en lugar de los 74º anteirores. En esta tabla podreis comprabar todas las medidas talla por talla.
El concepto Big Wheels de Orbea (BWC) es sencillo: en lugar de obligar a todos nuestros usuarios a utilizar un tamaño de rueda único, ofrecemos ruedas grandes en función de su altura para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas, sea cual sea su estatura. BWC ofrece cinco cuadros diferentes con dos tamaños de rueda: talla S con ruedas de 27,5”, y talla S, M, L y XL con ruedas de 29”. Todos los ciclistas experimentan la legendaria calidad de nuestros diseños de cross country y unas bicicletas esbeltas, divertidas y rápidas con independencia de las dimensiones del cuadro o del diámetro de las ruedas.
:: DOS BIDONES
El mercado demanda cuadros que permitan llevar dos bidones dentro del triángulo delantero. Para lograrlo Orbea ha modificado el cableado interno de la Oiz logrando ese espacio adicional, puede parecer sencillo pero ese dicifil porque supone el rediseño de todo el cuadro. Pero la opción solo estará disponible en las tallas M, L y XL. Esa mejora ademas permite que los cables este más protegidos que en el anterior modelo.
:: FIBERLINK
La nueva bieleta Fiberlink es el fruto de la búsqueda de la mayor rigidez, gracias a la utilizacion de materiales aeroespaciales se ha logrado un peso de 59 gramos (sin rodamientos). Proporciona un equilibrio óptimo entre ligereza y firmeza y se integra a la perfección en las formas y el tubo de sillín de Oiz.
:: INSIDE LINE
Esta tecnología es pura competición; la línea más corta y eficiente entre el bloqueo y el mando. El exclusivo control del bloqueo de la suspensión trasera es completamente invisible lo cual lo pone a salvo del barro y te permite alcanzar tus bidones sin obstáculos. Sus controles accesibles y fáciles de usar hacen de este el amortiguador más suave y atractivo del mercado. Puede que se trate de pequeños detalles pero cuando tu bici está totalmente optimizada, personalizada y equipada, la obsesión por ellos cobra verdadero sentido.
:: DOS RECORRIDOS
La nueva Oiz incorpora un modelo TR con 120 mm de recorrido para los ciclistas que disfrutar los senderos. De esa forma ocupa el espacio que dejaba la Oiz de 100mm hasta los 130mm de la Occam, para los usuarios que demandan geometrias XC pero con mayor recorrido. La versión Trail tendra una horquilla de 120 mm y la opción de incluir neumáticos de mayor anchura. Se ha diseñado para que a pesar de tener mayor recorrido no penalize el las subidas.
::LAS TALLAS HAN CRECIDO
Si las tallas M y L cambian de tamaño aumentando media pulgada para ser 17.5″, 19″. De esa manera se consigue que un mayor número de usuarios tengan cabida en las tallas M y L.
::PRECIO
Cuando se presentan novedades los usuarios las aceptan con buen gusto pero siempre con el temor de que se incremente el precio. Este no ha sido el caso Orbea dado que anuncia un PVP un 10% más barato que el modelo anterior. Si el modelo M10 era ya demandado con una bajada de precio del 10% ahora estamos seguros de que será el modelo a tener en cuenta si quieres cambiar de bicicleta este año.
:: PROGRAMA MyO
El mundo de la personalización ha crecido en en ciclismo, los ciclistas queremos tener una bici diseñada por nosotros según nuestros gustos y necesidades. Por ello Orbea incluye en el programa MyO la nueva Oiz.
:: ESPEFICIFACIONES
::MODELOS
Oiz MLTD
Oiz MTeam
Oiz M10
Oiz M 10 TR
::GALERIA