Confirman que la policía incautó medicinas y equipamiento electrónico en las redadas al Bahrain antes del Tour de Francia

Ordenadores, teléfonos móviles, discos duros, medicinas, aunque el Bahrain afirmó que los agentes no se llevaron nada.

310
Confirman que la policía incautó medicinas y equipamiento electrónico en las redadas al Bahrain antes del Tour de Francia
Pese a que el Bahrain Victorious afirmó en sus comunicados oficiales sobre los registros policiales de esta semana que los agentes no se llevaron nada, parece que no fue así.

En una sola semana, el equipo Bahrain Victorious ha sido registrado por la policía en dos ocasiones en busca de sustancias o métodos dopantes.

El primer registro, realizado el lunes 27 de junio, diversos agentes de diferentes países registraron los domicilios particulares de ciclistas y personal de equipo.

Como vimos en este artículo, España estaba en la lista de sospechosos.

Las investigaciones provienen de la fiscalía de Marsella, la cual inició una investigación con otro gran registro al Bahrain durante el pasado Tour 2021.

El Bahrain afirmó que la policía no había encontrado nada, pero esta se llevó medicinas y componentes electrónicos

Este jueves, ya con todo el equipo desplazado hasta Dinamarca, el Bahrain volvió a ser registrado.

Esta vez, los agentes daneses irrumpieron en las habitaciones de ciclistas y personal de madrugada en busca de sustancias y métodos dopantes.

Los coches de equipo también fueron registrados.

En ambos comunicados, el Bahrain Victorious afirmó que los agentes no habían encontrado nada

Según han informado diversos medios como el francés leparisien.fr, la fiscalía de Marsella desmiente las declaraciones del Bahrain sobre los elementos incautados.

El equipo, en ambos comunicados, dijo que los agentes no encontraron ni se llevaron nada de los domicilios, habitaciones de hotel y vehículos de equipo.

Pero los medios franceses han confirmado que en los últimos registros, se han incautado medicinas y elementos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles y disco duros.

Estos habrían sido requisados en los siguientes países: Italia, Bélgica y Polonia, Eslovenia, Croacia y Dinamarca.

Además, se confirma que en total, se registraron los domicilios personales de un técnico, tres corredores, un osteópata y un médico del equipo.

El Bahrain Victorious se ha negado a atender a los medios para hablar sobre el tema, reinando el silencio ante las preguntas de los periodistas.