Conductores enfurecidos con padres llevando a sus hijos en bicicletas de carga

El estigma de los ciclistas urbanos se acentúa cuando estos van en bicicleta de carga y demuestran lo inútil que puede resultar en muchas ocasiones el uso del coche privado como medio de transporte.

541
Conductores enfurecidos con padres llevando a sus hijos en bicicletas de carga
Una madre con sus dos hijos camino del colegio en una bicicleta de carga eléctrica, la peor de las pesadillas de algunos conductores.

En muchas ciudades europeas, el último boom de la bicicleta no han sido las mountain bike, ni las bicis plegables, ni tan si quiera las bicis eléctricas.

El boom, y sobre todo por su tamaño, ha estado marcado en gran parte por el aumento de ventas y uso de las bicicletas de carga.

Algunos se han adelantado al inminente descalabro del uso del coche privado, y han cambiado esa gran mole motorizada de cuatro ruedas, por una cargo bike eléctrica.

Las ventas de bicicletas de carga siguen creciendo

Con modelos con opciones modulares para la zona de carga, se ha convertido en el vehículo casi perfecto para llevar los niños al cole, hacer la compra, ir de fin de semana e incluso para muchos, su herramienta de trabajo.

Con infinidad de tipos de bicicletas de carga (puedes ver los en este artículo), es un medio de transporte que sustituye al coche privado y tiene algunas grandes ventajas, aunque alguna desventaja según donde se resida.

Entre ellas, poder llegar casi hasta la misma puerta de cualquier lugar y aparcar allí, circular por carriles bici, por la calzada, y con la ayuda del motor eléctrico, no tener problemas para subir cuestas, arrancar en semáforos o transportar grandes cargas.

El auge de la bicicleta en las ciudades está echando un gran pulso al uso del coche

En una de los últimos artículos del diario «The Times«, se puede leer un encabezado que refleja muy bien ese pulso al uso del coche por parte de los ciclistas urbanos, y más en concreto de las bicis de carga.

Y es que ver a una madre o un padre llevar a dos y más hijos en una bicicleta mientras los coches están atascados o tienen que circular detrás de estas a velocidades que no están acostumbrados, a muchos aún les «duele».

Aunque poco a poco se va normalizando, aún quedan muchos conductores que ven al ciclista urbano como el enemigo público numero uno, cuando no se dan cuenta de que quienes se mueven en bicicleta, están un paso por delante de ellos.

El artículo lo describía así:

«Padres molestas conductores en las calles de la ciudad»

El artículo habla sobre una madre, quien recientemente se ha tenido que mudar de casa y ya no puede ir andando como antes al trabajo y al colegio.

Esta ha optado por cambiarse al mundo de las dos ruedas con una bicicleta eléctrica de carga Decathlon, con la que puede llevar a sus dos hijos a la vez al cole e ir también al trabajo.

A muchos conductores, aún les sigue molestando ver personas moverse en bicicleta, y más cuando van más rápidos que ellos, y en el caso de las cargo bikes o bicicleta de carga, pueden llevar a toda la familia en un solo vehículo.