Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conductores cabreados acosan y tiran abajo las redes sociales del ciclista que denunció a 12 en una hora por usar el teléfono móvil

Comentarios con amenazas e insultos y una campaña organizada en contra del ciclista que denunció en las redes sociales a varios conductores utilizando el teléfono móvil mientras conducían.

Hace unos días os contábamos una de tantas historias de ciclistas que graban imprudencias de los conductores en la carretera con sus cámaras deportivas, en la que un ciclista había grabado a 12 conductores utilizando el teléfono móvil al volante en menos de una hora.

El vídeo, el cual puedes ver aquí, se hizo viral, pero como es costumbre en las redes sociales, la mayoría de comentarios iban en contra del ciclista, y no de los conductores.

Cada vez son más los ciclistas que se animan a realizar denuncias a requerimiento contra conductores que no respetan las normas y sobre todo a los ciclistas en la carretera o la ciudad.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de acción tipo GoPro, que hoy en día cuestan bastante baratas (puedes verlas aquí), es más sencillo demostrar las imprudencias de los conductores.

El ciclista ha borrado su cuenta de Youtube y Twitte por el acoso que estaba recibiendo

Deacon Thurston, el ciclista que denunció a 12 conductores con el móvil en la mano mientras conducían, ha tenido que borrar su cuenta de Youtube y Twitter por el acoso continuo y organizado que recibió tras publicar el vídeo.

Lo peor de las redes sociales, como si de una sociedad virtual se tratase, es el acoso y derribo de quien va en contra del sistema o hace algo que «no gusta».

Thurston recibió cientos de comentarios con insultos y amenazas, pero además fue víctima del acoso y derribo organizado para tirar abajo sus redes sociales.

Tras conseguirlo, los conductores enfurecidos, apuntan a otro activista que lleva casi 20 años denunciando con sus vídeos a los conductores que incumplen las normas al volante, el famoso CyclingMikey.