Conductor de 81 años atropella dos veces a un ciclista: 8 puntos menos y 250€ de multa

Renovar el carnet de conducir es tan sencillo como pagar y pasar un par de ridículas pruebas, que en el 90% de la veces, ni tan si quiera se controla.

Como veremos a continuación, tanto las penas por atropellar un ciclista, como los requisitos para ya no solo conseguir, sino mantener el carnet de conducir, son igual de incomprensibles en la mayoría de países.

Hace solo unos días veíamos como este adelantamiento temerario que puso en riesgo la vida de un grupo de ciclistas en las carreteras españolas, terminaba tan solo con 6 puntos menos en el carnet de conducir.

¿El motivo? No respetar el metro y medio de distancia lateral al sobrepasar a los ciclistas.

Como vimos en el vídeo, no se trataba de solo eso, había tantos delitos cometidos al volante, como mínimo para retirar el permiso de conducir una larga temporada a los dos conductores.

La personas mayores de 65 años de edad, han de renovar el carnet de conducir cada 5 años

En España no hay límite de edad para seguir a manos de un vehículo motorizado.

El carnet de conducir tipo B, el que tenemos la mayoría, se ha renovar cada 5 años a partir de los 65 (cada 10 años antes de esa edad).

El problema no es solo que no exista límite, sino que dicha renovación, lo único que supone, es pagar la cuota y poco más.

Entre que no se controlan los temas como la vista, los reflejos (y no en una maquinita de lo años 70 y un parte médico que igual, pagas y andando), ni tampoco se exige conocer las normas de circulación, sobre todo las nuevas, renovar el carnet de conducir supone pagar y ya.

Luego, pues llegan las desgracias, y los conductores que no respetan las normas, la mayoría son por que las desconoce, ya que nadie se las ha explicado ni exigido saber.

El conductor de 81 años de edad intentó adelantar varias veces a un ciclista, golpeándolo en dos ocasiones

Está claro que hay excepciones, y con 81 años se puede estar más fresco que una lechuga recién cortada, pero ya es un edad en la que hay que controlar muy bien a quien se le sigue permitiendo circular por la carretera.

El conductor, Cyril Booker, de 81 años de edad, a manos de un Nissan Juke, intentó en varias ocasiones adelantar a un ciclista en la carretera.

Según el testimonio reflejado en el juicio por el diario Gazzette, Booker golpeó hasta dos veces al ciclista causándole daños en sus intentos de adelantarle.

En el juicio, jurado aplicó una sanción de 8 puntos menos en el carnet de conducir y una multa de 224 libras.

Al día siguiente Cyril Booker estaba conduciendo como uno más por la carretera sin ningún problema, salvo los puntos que le habían quitado.

¿Crees que debería haber una edad límite para conducir y además controlar a quien se le renueva el carnet de conducir?

Lo de las penas más duras a los infractores, está claro que hacen falta.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: