Condenan al conductor de un turismo por agredir a un ciclista que le ralentizaba la marcha

29
calle Iturgitxi de Getxo, Bizkaia

calle Iturgitxi de Getxo, Bizkaia

El 16 de diciembre de 2012 un ciclista circulaba por la calle Iturgitxi de Getxo, Bizkaia, que es una vía de estrecha por ser de un único sentido y que podemos ver en la imagen superior. Cuando el conductor del vehículo que iba tras el pretendía adelantarle, pero no había espacio para adelantar si la bicicleta no se apartaba, por lo que les hizo señales acústicas para que se retirará.

Según el conductor, el ciclista ignoro las señales acústicas impidiéndole adelantarles. Por ello cuando les rebasó cruzo el coche en la carretera cortándoles el paso y se bajó del mismo enzarzándose en una discusión. El conductor dio un puñetazo en la cara al ciclista causándole la pérdida de un diente, un traumatismo en el maxilar superior y una herida en el labio.

Tras el juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia, el conductor ha sido condenado a un año de prisión y el pago de 9.000 euros, dado que el ciclista tuvo que reparar las piezas dentales perdidas con un coste de 5.000 euros, además de estar una semana de baja.

Creemos que en casos como este, impedirle conducir por una buena temporada hubiese sido la medida más adecuada ya que el conductor según la Audiencia Provincial de Bizkaia, ha demostrado su falta de civismo no respetando a otros usuarios de la vía y agrediéndoles.