Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con una vértebra fracturada, así corrió Amaury Pierron en Lenzerheide

Amaury Pierron no ha tenido mucha suerte últimamente con las lesiones. En la imagen, una de sus caídas durante la pasada Copa del Mundo de Vallnord.

Hay mucho que hacer todavía en las competiciones ciclistas en cuanto a las caídas de los participantes, como podremos ver con la fractura de vértebra de Amaury Pierron en la Copa del Mundo de Lenzerheide de hace una semana.

El francés del equipo Commencal, siempre al límite, es asiduo a las lesiones.

Durante los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Descenso en Lenzerheide del pasado fin de semana, Amaury Pierron sufrió una dura caída con su bicicleta de montaña.

Dolorido, acudió para revisar su maltrecho cuerpo, sin encontrar los médicos nada grave a priori.

Con las semifinales a punto de comenzar, Amaury Pierron decidió tomar la salida. Pero los dolores hicieron que no pudiese terminar su bajada, retirándose de la World Cup de Lenzerheide.

Los médicos no pudieron hacerle radiografías a Amaury Pierron tras su caída en los entrenamientos, por lo que corrió la semifinal con una vértebra fracturada

Como ocurre con las conmociones cerebrales, todavía no hay un control real de las caídas y las posibles lesiones de los ciclistas en competición.

Caídas ocurren cada cinco minutos en una competición de descenso, incluso en la Copa del Mundo de DH.

La gran mayoría decide seguir en carrera sin que nadie controle si está o no en condiciones de continuar.

Amaury Pierron no solo decidió seguir, sino que compitió en la siguiente ronda, las semifinales.

Pierron tuvo que ser operado de la vértebra C5 que se fracturó en una caída en entrenamientos de la Copa del Mundo de Lenzerheide

Pierron no fue el único ciclista que sufrió lesiones en su espalda en la Copa del Mundo de Lenzerheideo.

Ben Cathro de Pinkbike y Henry Kerr de Canyon también se fueron al suelo en dos duras caídas fracturándose la espalda.

Amury Pierron tras retirarse de las semifinales acudió al hospital, donde tras realizarle las pruebas pertinentes, descubrieron que tenía fracturada la vértebra C5.

El francés ha tenido que ser operado, y será baja durante algunas semanas antes de que pueda volver a subirse a su bicicleta de montaña.

El director del equipo Commencal, Thibault Ruffin, en una entrevista reciente dijo que los organizadores de pruebas de nivel de la Copa del Mundo, deberían tener los medios para realizar radiografías a los participantes más rapidamente para evitar males mayores como el que podría haber sufrido Amaury Pierron en Lenzerheide.