Con un pie dentro de prisión el campeón del mundo de ciclismo Moreno Argentín

8054
moreno-argentin-se-enfrenta-a-dos-años-de-prision-delitios-urbanisticos-italia
Moreno Argentin - Wikipedia

El que fuese uno de los grandes rivales de Miguel Indurain a comienzos de la década de los noventa, Moreno Argentin, está siendo juzgado por la justicia italiana por diversos delitos.

Con 86 victorias como profesional, entre las que destacan el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta de 1986, una medalla de plata en 1992 y otra de bronce en 1982, además de numerosas clásicas de un solo día, como Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona o las trece victorias de etapa en el Giro de Italia, posee un palmares envidiable.

Sin embargo, tras dejar el ciclismo, los negocios en los que se ha involucrado no le han ido tan bien.

En los últimos años, y agudizado por la crisis, Argentin ha tenido algunos problemas en la empresa de la que es director, Sviluppo residenziale srl (Desarrollo residencial srl).

El sector inmobiliario, a parte de ser uno de los desencadenantes de la crisis, también fue uno de los más afectados.

La empresa de Argentin se declaró en quiebra, pero esto puede parecer normal, pues no fue la única.

Sin embargo, la justicia italiana le acusa de desviar cerca de un millón de euros de dicha compañía además de llevarla a la quiebra dejando varios impagos.

Entre otras acusaciones a las que se enfrenta son una serie de balances considerados irregulares o pagos a directivos un poco abultados.

Anteriormente, Argentin fue investigado por fraude al vender una vivienda de la que no era el propietario real, al estar esta aún hipotecada.

La justicia pide dos años de prisión más una cuantiosa multa. Veremos en que queda todo este culebrón de uno de los grandes ciclistas del siglo pasado.