Con las concentraciones de equipos ciclistas y la navidad, vuelven los selfis en la carretera

¿Deberían los equipos multar a los corredores que no respeten las normas de circulación, entre ellas las de manejar el teléfono móvil o hacerse selfis en la carretera?

Un mal que muchos ciclistas profesionales siguen sin ver ni importarles lo más mínimo, el de sacar el móvil mientras entrenan en bicicleta de carretera y hacerse fotos en marcha, los dichosos selfis.

Con las navidades y las concentraciones que se están llevando a cabo por la gran mayoría de equipos ciclistas profesionales, vemos a diario que si no es uno, es otro el que no solo incumple la ley, sino que dan un muy mal ejemplo a los aficionados y a quienes odian a los ciclistas.

Para rizar más el rizo, hay incluso equipos, que en sus perfiles de Twitter, Instagram y demás redes sociales, comparten estos vídeos o stories, donde se ven a sus sonrientes corredores tomándose fotografías en la carretera sin bajarse de la bici.

Vive y deja vivir, dicen. No señores, predica con el ejemplo y nos ira a todos mejor

Más de un caso se ha dado que la fotografía o el vídeo ha llegado a manos de la Guardia Civil, y esta ha denunciado al ciclista profesional por no llevar las manos sobre el manillar e ir manejando el teléfono móvil en marcha por la carretera.

Pero claro, las autoridades no pueden estar controlando lo que hacemos y dejamos de hacer en las redes sociales a diario.

Y es que no falla, si sigues a unos cuantos ciclistas profesionales, si no es un día es otro, y si no el amigo de turno que se une a la grupeta y lo comparten.

No solo está prohibido hacerse selfis, también manejar el teléfono móvil mientras se circula en bicicleta

Criticar, criticamos todos, pero esto no es una crítica, es una realidad que a día de hoy, y como mínimo en los ciclista profesionales, pues la palabra profesional engloba muchas cosas, entre ella respetar las normas de tráfico y dar ejemplo.

No hace falta que señalemos a nadie, pero los selfis montando en bicicleta los hemos visto desde ganadores del Tour de Francia hasta el mecánico de un equipo continental.

Da igual que sea en una carretera sin coches, o por el arcén o por el carril bici. Además del peligro, y los que los imitan, está la mala imagen que dejamos como colectivo, y más el profesional

Algunos se escudan en que saben lo que hacen, en que «no había coches», o los maleducados, en el «a ti que te importa».

Nos debería de importar a todos, ya que por las gracias de algunos, como los que se saltan los semáforos o no respetan las señales, pagamos todos.

Como ejemplo, el de Chris Froome, quien no se corta un pelo y hasta lleva el palo de selfi parar grabar mientras entrena en bicicleta de carretera a una mano.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: