Con este invento podrás ver a la distancia que te adelantan los coches cuando vas en bici

301
Con este invento podrás ver a la distancia que te adelantan los coches cuando vas en bici
Invento para ver a que distancia nos adelantan los coches cuando vamos en bicicleta

Hace poco te presentábamos a Louise, un ciclista urbano londinense al que tras ser atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta, se le ocurrió instalar numerosas cámaras sobre su bici y cuerpo.

Pero el ingenio de Louise va mucho más allá, y desde hace algún tiempo está utilizando un mecanismo que le permite ver en vídeo que coches le pasan demasiado cerca sin respetar el metro y medio de seguridad lateral.

El sistema es sencillo, un palo de selfie colocado sobre el manillar o en el arnés del pecho, en el que en el extremo se coloca una cámara de vídeo tipo GoPro.

La cámara enfoca hacía atrás, por lo que podemos vernos a nosotros mismos de cuerpo entero y con cierta distancia a ambos lados.

De esta manera nos grabamos tanto nosotros como los coches que se aproximan por detrás nuestra.

Louise ha medido la longitud del palo necesaria para que tras visionar los vídeos, y colocando unas marcas en la pantalla o sobrepuestas con un editor de vídeo, cualquier coche que sobrepase esas marcas estaría infringiendo la ley y poniéndole en peligro.

Lógicamente el sistema es muy rudimentario, y está calibrado «a mano», pero la idea es bastante buena.

Y por otro lado, esto solo nos serviría para denunciar a ciertos conductores que pasan demasiado cerca cuando nos adelantan o nos paramos en un semáforo, pero no para evitar que nos atropellen.

Aunque con tanta cámara, más de uno seguro que se lo piensa antes de hacer una maniobra arriesgada con su vehículo.