Con el codo fracturado, Annemiek van Vleuten se lleva el Mundial de Australia en ruta

Tras la desgracia de su caída nada más tomar la salida en la prueba contra el crono mixta, y la fractura de codo que sufrió en el duro golpe, Annemiek van Vleuten se ha proclamado campeona del mundo de ciclismo en ruta 2022 en Wollongong.

1154
Con-el-codo-fracturado-Annemiek-van-Vleuten-se-lleva-el-Mundial-de-Australia-en-ruta
La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, no se lo creía tras cruzar la línea de meta de Wollongong en primera posición. La caída en relevos mixtos y su fractura de codo no han impedido que consiga su segundo maillot arcoíris.

La caída en la prueba contra el crono mixta de Annemiek van Vleuten trastocó sus planes para este Mundial de Ciclismo 2022 de Australia.

En el golpe, la neerlandesa, además de las magulladuras y moretones, también se fracturó un codo.

Sin embargo, a las pocas horas, y tras dar el visto bueno los médicos que la atendieron, se volvió a montar sobre su bicicleta de carretera.

Annemiek van Vleuten nueva campeona del Mundo 2022 de Ciclismo en línea

La prueba en línea femenina en Wollongong, tenía un recorrido de algo más de 164 kilómetros.

De nuevo con un trazado algo complicado según las zonas, este se vio agravado por la lluvia que estuvo cayendo durante todo el día.

La carrera se decidió en el último kilómetro, cuando un amplio grupo de 12 corredoras llegó a la par, entre ellas la ciclista de la selección neerlandesa.

Pero cuando se preparaban para el esprín final, Annemiek van Vleuten sorprendió a todas atacando con fuerza y ganando algunos metros de ventaja.

Cuando el resto de ciclistas quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. La fuerza de la ciclista del Movistar Team, con su fractura de codo incluida, entraba en meta como la nueva campeona del mundo 2022.

El grupo, llegaba a meta a tan solo un segundo, lamentándose de no haber reaccionado a tiempo para poder luchar por la medalla de oro.

Entre las españolas, la mejor clasificada en el Mundial de Wollongong, ha sido Mavi García, entrando en el puesto 25º a tan solo 13 segundos de Annemiek van Vleuten.